Mercedes-Benz Vans reforzará su apuesta por la digitalización

Mercedes-Benz Vans ya ha demostrado su experiencia y su sólida trayectoria en el desarrollo de software para vehículos y extras digitales.

Hoy en día, la división ofrece una selección de alrededor de 30 extras digitales a través de la aplicación y tienda ‘Mercedes me’ y ha mostrado su intención de ampliar y optimizar su oferta.
 
Su estrategia digital sigue un enfoque integral, directo y de tres niveles para crear ingresos habilitados por software. En el primero, Mercedes-Benz Vans ofrece funciones relacionadas con el vehículo, por ejemplo, navegación personalizada para vehículos de gran tamaño como furgonetas camper que requieren una ruta especial para adaptarse a las restricciones de carretera para vehículos grandes. En el segundo se agrupan extras digitales específicos del cliente, proporcionados por un dispositivo único desarrollado internamente, la Unidad Lógica Integrada (OLU), que permite a los clientes integrar los productos de la división en su propia infraestructura digital específica. Un ejemplo es la carga inteligente individual y la gestión de carga que se desarrolló con DPDHL. Esta solución digital se basa en la integración de las furgonetas eléctricas Mercedes-Benz en el sistema empresarial existente de DPDHL. De esta manera, DPDHL puede realizar una carga inteligente para toda su flota.
En el futuro, se ampliará las ofertas digitales de Mercedes-Benz Vans con una selección de servicios básicos y aplicaciones de terceros integradas en el sistema operativo MB.OS que será una parte integral de todas las VAN. Vehículos basados en arquitectura eléctrica (EA) a partir de 2026.
 
MB.OS: Aplicaciones más personalizadas
Mercedes-Benz está desarrollando actualmente MB.OS como su sistema operativo propio con una arquitectura diseñada para sus ofertas de software específicas B2B. Gracias a MB.OS, Mercedes-Benz Vans podrá expandir y optimizar rápidamente sus extras y servicios digitales en el futuro, lo que le permitirá ofrecer aplicaciones comerciales aún más personalizadas para sus clientes. Por primera vez, Mercedes-Benz Vans ofrecerá una amplia gama de aplicaciones de terceros nuevas y existentes que son relevantes para los clientes comerciales y las industrias principales de la división.
 
El sistema operativo también servirá como base para una funcionalidad de actualización por aire mucho más rápida y de mayor alcance que la actual y como un habilitador para el desarrollo de capacidades de conducción automatizada desde SAE Nivel 2 en adelante.
 
Basado en MB.OS y sus capacidades técnicas, la división quiere alcanzar la conducción autónoma (SAE) Nivel 3 para clientes privados a finales de la década. Con el lanzamiento de VAN. Vehículos basados en EA, la compañía proporcionará capacidades SAE Nivel 2. Para el segmento comercial, se planea realizar SAE Level 4, a fines de la década, para abordar el potencial comercial del transporte sin conductor.

  • Mercedes-Benz Vans quiere alcanzar la conducción autónoma (SAE) Nivel 3 para clientes privados a finales de la década. 
También te puede interesar