Mercedes-Benz Vans se consolida con un referente en electromovilidad

Con el lanzamiento en 2010 de la Vito E-CELL, Mercedes-Benz Vans fue pionera en el negocio de los vehículos comerciales ligeros eléctricos.

Y poco más de una década después, Mercedes-Benz Vans ofrece variantes totalmente eléctricas en todos los segmentos, desde furgonetas pequeñas, medianas y furgonetas grandes, y se ha fijado como objetivo que en 2030 el 50% de sus ventas sean vehículos eléctricos, tanto para la gama de modelos privados como comerciales.
 
VAN.EA
Todas las furgonetas de nuevo desarrollo se basarán en una arquitectura eléctrica innovadora, modular y escalable: VAN.EA, que es la piedra angular sobre la que la marca quiere liderar la propulsión eléctrica. Todas las futuras furgonetas medianas y grandes se basarán en ella, ya sea para uso comercial como todoterreno Premium versátil o como monovolúmenes privados de lujo. Los vehículos basados en arquitectura eléctrica (EA) se centrarán en el valor añadido para los clientes y sus necesidades individuales. VAN.EA se ha desarrollado desde cero como un vehículo eléctrico de batería (BEV) y fortalecerá el enfoque en la eficiencia y el rendimiento. La introducción de VAN. EA en 2026 será un hito importante en el camino hacia el logro de los objetivos Ambition 2039 de la división: una flota de vehículos nuevos neutra en carbono.

Relacionadas | Mercedes-Benz Vans inicia la comercialización de eCitan  
 
Mercedes-Benz eSprinter
Hasta la fecha, la nueva Mercedes-Benz eSprinter es la Mercedes-Benz eVan más versátil y eficiente. En octubre de 2022, Mercedes-Benz Vans demostró su eficiencia con una prueba de conducción en condiciones reales de una entrega urgente. La ruta ida y vuelta de Stuttgart a Múnich se hizo con una sola carga. Ahora, la nueva eSprinter completó otra prueba especial en Estados Unidos. Un vehículo de preproducción de la nueva eSprinter equipado con la batería de 113 kWh, realizó la exigente ruta desde Las Vegas, Nevada hasta el Mercedes-Benz Tech Center en Long Beach, California. Un total de 275 millas (443 kilómetros) que la eSprinter completó sin recargar.
 
‘Mercedes me Charge’
10.000 cargadores de alta potencia en todo el mundo para fines de la década
Más allá de esto, los clientes de furgonetas comerciales tendrán acceso completo a la nueva red de carga de alta potencia de Mercedes-Benz junto con la red IONITY existente y en crecimiento. Está previsto expandirlo a hasta 10.000 cargadores de alta potencia en todo el mundo para fines de la década. Además, Mercedes-Benz Vans ofrecerá el servicio digital ‘Mercedes me Charge’, para clientes B2B a partir de la nueva eSprinter, dándoles acceso a 300.000 puntos de carga en toda Europa. ‘Mercedes me Charge’ es una de las mayores redes de carga pública de Europa y los clientes podrán cargar sus vehículos de forma cómoda y sencilla.
 
 
 
 

También te puede interesar