Mercedes-Benz Vans define su estrategia de futuro

Mercedes-Benz Vans ha diseñado una hoja de ruta enfocada al crecimiento rentable en los segmentos de furgonetas privadas y comerciales.

 
La competitividad industrial, la electromovilidad y la digitalización serán los pilares sobre los que se construirá el futuro de esta división. "Nuestro plan estratégico para Mercedes-Benz es claro: aprovechar la tecnología y el poder de nuestra marca para elevar nuestro posicionamiento en el mercado y la rentabilidad. Esto se aplica no solo a nuestro negocio de automóviles de lujo, sino también a nuestra estrategia para furgonetas. Vans es una exitosa división de negocios integrada dentro de Mercedes-Benz con la libertad de tomar todas las decisiones necesarias para satisfacer las necesidades individuales de sus clientes, pero, al mismo tiempo, tiene pleno acceso a los beneficios de compartir tecnología e innovación con nuestro negocio de automóviles", ha explicado Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.
 
Hoy en día, el segmento de furgonetas comerciales representa alrededor del 80% de la cuota de ventas de la división, y Europa es el mercado más fuerte de Mercedes-Benz Vans (el 60% de las ventas totales en todo el mundo). En Estados Unidos, Mercedes-Benz Vans mantiene una tendencia muy positiva: duplicó su cuota de mercado pasando del 8% en 2018 al 16% en 2022.
 
Estados Unidos y China
De cara al futuro, se espera un crecimiento significativo en los Estados Unidos para las furgonetas grandes comerciales premium y en China para los monovolúmenes privados de lujo. En los Estados Unidos, Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo para el 2030 aumentar las ventas de manera rentable y sustancial, así como ampliar su familia de furgonetas comerciales basadas en VAN.EA.
Tanto en los Estados Unidos como en China, Mercedes-Benz Vans por primera vez comercializará furgonetas para uso privado basadas en VAN.EA para satisfacer las expectativas de sus clientes más sofisticados. En los Estados Unidos, Mercedes-Benz Vans ofrecerá por primera vez un monovolumen de lujo de tamaño medio para uso particular.
 
Para todo tipo de necesidades
La gama Mercedes-Benz Vans da respuesta a un gran número de aplicaciones: cuenta desde vehículos para el sector de la mensajería y la paquetería (CEP) hasta furgonetas camper. El previsible crecimiento del mercado mundial de la paquetería (6%-8% anual) supondrá un fuerte impulso para la movilidad de media distancia e interurbana totalmente eléctrica. Mercedes-Benz Vans se centra en las bandas de precios superiores de la industria CEP, donde tiene la intención de ofrecer, por primera vez, una versión específica de paquetería basada en VAN.EA.
Mercedes-Benz Vans también ampliará su cartera de campers con una nueva línea de modelos de camper medianas y grandes totalmente eléctricas, basadas en VAN.EA. La división tiene como objetivo definir el nuevo estándar de la industria con sus socios comerciales internacionales de campistas en todo el mundo.
 
Al lado de los clientes
Mercedes-Benz Vans se compromete a fomentar relaciones sólidas y duraderas con sus clientes, ya sean privados o comerciales. Este nivel de fidelidad ya lo demuestra la tasa de recompra de Sprinter en Europa, que fue del 74% en 2021.
 
Además, trabajarán para que el servicio al cliente comercial de la división se consolide con un elemento aún más diferenciador en el futuro: Mercedes-Benz Vans continuará ampliando ofertas como su servicio de reparación móvil directamente en las instalaciones del cliente y con técnicos de campo para casos de reparación complejos.
 
Por último, Mercedes-Benz Vans también ha anunciado que hará la transición hacia la venta directa “para agilizar sus procesos de ventas y reducir los costes”. “Esto permitirá a la división gestionar descuentos y eliminar la competencia dentro de la marca para garantizar acuerdos justos para sus clientes y reducir los costes de ventas al mismo tiempo”, explican sus responsables. La división tiene como objetivo vender más del 20% de sus vehículos online y aumentar la proporción de ventas directas en Europa a más del 75% para 2026 a través de una experiencia de ventas omnicanal. Además, Mercedes-Benz Vans se enfoca en crear ingresos al ofrecer una amplia gama de extras digitales y un servicio al cliente que establece puntos de referencia para maximizar el tiempo de actividad del vehículo.

También te puede interesar