Así quieren acabar con las esperas interminables en la carga y la descarga

El Grupo Trans.eu presentará en el marco del Salón Internacional de la Logística su plataforma especialmente creada para productores y distribuidores, que comercializa bajo la marca de CargoON.

 
CargoON es una solución online que permite la digitalización integral de la cadena de suministro y el consecuente ahorro de costes logísticos, el aumento de la productividad y el impulso de la transparencia con todas las partes interesadas conectadas a la plataforma, desde el cargador hasta los transportistas y conductores, pasando por los operadores logísticos.
 
Gestión eficiente de muelles de carga
Durante su presencia en el SIL y debido al contexto normativo en el que nos encontramos, CargoON hará hincapié en su módulo para la gestión eficiente de muelles de carga, Dock Scheduler, con el que la firma pretende dar respuesta a las necesidades de digitalización de los almacenes, con el fin de reducir los tiempos de espera y poder asumir los trabajos de carga y descarga a los que obliga la ley sin necesidad de dedicar más recursos.

Relacionadas | Continúa la incertidumbre en el transporte: transición y perspectivas inciertas 
 
De hecho, según la última encuesta llevada a cabo por el Grupo Trans.eu a 96 directores de logística y transporte, el 30,4% de las empresas cargadoras incurren en costes adicionales por horas extraordinarias pagadas a su personal de almacén por falta de planificación. Por otro lado, también son frecuentes las esperas de camiones de más de 2 y 3 horas frente al almacén, hecho que en España se traduce en sobrecostes por paralizaciones. Una circunstancia que se repite en todos los países europeos y que podría explicarse por otra de las conclusiones que revela el mismo estudio: el 43,5% de las empresas se ven obligadas a reprogramar los muelles ante el retraso en la llegada del camión.

  • CargoON ha llegado al mercado español para facilitar la transición tecnológica y resolver los desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro mediante una plataforma colaborativa de fácil uso, que abarca toda la cadena de suministro de principio a fin, con módulos estándares que facilitan la puesta en marcha en 4-6 semanas y con una cobertura europea.
     
También te puede interesar