Ximo Moscoso, Coordinador General de Ventas de SOR Ibérica: «Tenemos un producto muy competitivo»

La compañía valenciana confía en que los ‘frigos’ mantengan la tendencia positiva durante este año, y reafirma su compromiso con los transportistas: “seguiremos trabajando codo con codo para cubrir sus necesidades”.

¿Cómo ha sido este primer trimestre para SOR Ibérica?
Nosotros vamos en consonancia con el mercado. Normalmente los inicios se nutren de operaciones cerradas en el año anterior. 2022, como todos sabemos, fue un año bastante activo, sobre todo el segundo semestre, y eso se ha visto reflejado en el arranque de 2023.

Después de cerrar el año 2022 con un incremento de las matriculaciones (+16,81%) ¿cómo esperan que evolucione el mercado de los semirremolques frigoríficos durante los próximos meses?
Pues aparentemente 2023 va a ser un año activo en el que la “semi estabilidad” en las materias primas y la “casi” superada problemática de la falta de componentes permitirá ofertar con unas ciertas garantías. Además, las empresas de transporte están teniendo acceso a paquetes de financiación que les animan a tomar decisiones sobre la flota.

¿Qué objetivos se ha fijado SOR Ibérica en este segmento para 2023?
Nosotros trabajamos codo con codo con nuestros clientes. No en vano, “Juntos en movimiento” es nuestro lema de empresa. Eso quiere decir que ayudamos a nuestros clientes a encontrar o cubrir sus necesidades de transporte. Pero también, les ayudamos a encontrar, si es necesario, herramientas de financiación para esas necesidades.

En un segmento tan competido, ¿cuáles son esos elementos diferenciales que ofrecen a los transportistas?
Bueno, los clientes lo saben, trabajamos siempre con primeras marcas, tenemos una de las unidades más ligeras del mercado (mayor carga útil), un coeficiente de aislamiento envidiable (menos consumo de combustible) y diseñamos cada vehículo de acuerdo al tipo de transporte que se va a realizar con ellas (eficiencia). En conjunto, tenemos un producto muy competitivo

¿Qué novedades llegarán a esta familia de vehículos destinados al transporte refrigerado durante los próximos meses?
Cubrimos toda la gama de vehículos frigoríficos, pero es verdad que las necesidades del consumidor final están cambiando y con ellas el tipo de transporte. Por eso, además de semirremolques remolcadores, city-trailers, trenes de carretera, 25+25, Huckpacks y, en general, este tipo de unidades más versátiles, nosotros estamos inversos en diferentes proyectos que contribuirán a disminuir la huella de carbono y, en ese sentido, estamos orgullosos de las propuestas en las que estamos trabajando en España, pero también en otros países, pero sobre todo, de sus resultados.

También te puede interesar