Scania Charging Access: Simplificando la carga de los camiones eléctricos

Scania ofrecerá acceso a una red de recarga en Europa para flotas de camiones y autobuses, con el fin de simplificar la transición a la electrificación y satisfacer la necesidad de los clientes.

Scania Charging Access ofrecerá tarifas fijas sin cargos ocultos a través de un cómodo sistema de facturación. Los clientes podrán planificar, gestionar y pagar sus cargas públicas a través de un único servicio. Scania Charging Access se lanzará en varios países europeos en octubre y se ampliará para cubrir las redes públicas de recarga construidas para camiones.
 
“Scania Charging Access ayudará a eliminar los obstáculos y el estrés relacionados con la carga en ruta, ofreciendo una amplia red y una gestión sin complicaciones”, explica Fredrik Allard, Vicepresidente Sénior y Director de Movilidad Eléctrica de Scania. “Este servicio será sin duda bien acogido por los transportistas y los compradores de transporte indecisos. Scania Charging Access ayudará a abrir el camino hacia la electrificación a gran escala de autobuses y camiones en diferentes aplicaciones en Europa”.
 
Un proceso sencillo
Las interfaces iniciales para el cliente serán My Scania (visión general, planificación y administración) y la recién lanzada Scania Driver App, que permite a los conductores encontrar dónde están situados los cargadores, calcular la distancia hasta ellos y supervisar los procesos de carga. Scania Charging Access está disponible para clientes con flotas mixtas.
 
“Al utilizar nuestro servicio de carga, los clientes pueden obtener información fiable y relevante de dónde encontrar estaciones de carga adecuadas para camiones, y tener la seguridad de que están pagando precios justos. Hasta ahora, los clientes han tenido que hacer frente a un tedioso proceso con diferentes aplicaciones, condiciones y facturas, al igual que ocurre en el caso de los turismos”, afirma Allard.
 
Scania Charging Access reunirá diferentes redes de recarga bajo una solución de servicio, haciendo que las empresas de transporte puedan operar en toda Europa con un acceso sencillo a estaciones de carga aptas para camiones a precios justos.
 
El tiempo de actividad y la fiabilidad son clave en la industria del transporte para todo tipo de clientes, por lo que Scania ve una demanda real para hacer que la carga sea fácil y predecible. Scania no puede revelar aún sus socios, pero existe la posibilidad de que las redes locales de concesionarios de Scania y los principales proveedores del sector de recarga de automóviles se unan a este servicio.
 
 

  • Scania Charging Access se lanzará en octubre, simplificando la recarga e iniciando una transición fluida a la electrificación en toda Europa.
También te puede interesar