Conoce los secretos del IVECO Drivers Fidelity Club

Llega al mercado con el objetivo de incentivar a los conductores a través de una propuesta revolucionaria: premiarles por conducir de forma eficiente y sostenible.

 
Siguiendo con su apuesta por centrar su gama de productos en el conductor, IVECO lanza el Drivers Fidelity Club o, lo que es lo mismo, el primer programa de fidelización de la industria de vehículos pesados. Roberto Anelli, Director de la Business Line de vehículos medios y pesados de IVECO España, vuelve a los micrófonos de Historias en Carretera para desvelar todos los secretos de este pionero proyecto.

 

Este nuevo avance no sería posible sin la increíble evolución que la conectividad ha vivido en los últimos años con un único objetivo: hacer la vida más fácil al transportista. Pero, ¿Qué es realmente la conectividad y cómo se utiliza en un camión?
 
Esta es precisamente la primera de las aclaraciones de Roberto Anelli: “Dentro de nuestros camiones, hay una especie de tarjeta SIM que recoge toda la información de conducción del vehículo y los transfiere a un almacén de datos que se procesan mediante un software. Una vez tratados, esta valiosa información se pone a disposición de un grupo de expertos del mundo del transporte que los analizan y estudian para su posterior uso”.
 
Estos datos, totalmente actualizados gracias a su conexión directa a través del tacógrafo y las centralitas del camión, son especialmente útiles no sólo para el desarrollo de nuevas tecnologías, sino también para los operadores de flotas. Gracias a ellos, pueden conocer al detalle información especialmente relevante para calcular el TCO como la localización, el consumo, el desgaste o las horas de conducción de cada camión.
 
El nuevo programa de fidelización de IVECO da una vuelta de tuerca a este procesamiento de datos para beneficiar a la que se puede considerar la figura más relevante del transporte por carretera: el conductor. Tal y como explica Anelli, “hasta ahora, nadie había pensado cómo podemos utilizar toda la información que nos facilita el camión para que sea de provecho para las personas que conduzcan el camión. Esta es precisamente la razón de ser del Drivers Fidelity Club”.
 
¿Cómo formar parte del Drivers Fidelity Club?
Tal y como explica el Director de la Business Line de vehículos medios y pesados de IVECO España, pasar a formar parte del Drivers Fidelity Club es realmente sencillo: “Hemos desarrollado una aplicación que se puede descargar desde cualquier Smartphone a través de su App Store. Su nombre es Easy Way App y, además de habilitar funciones remotas como encender o apagar la luz del habitáculo o controlar el sistema de climatización, cuenta con un apartado en el que el conductor puede registrarse en este programa”.
 
Una vez que el conductor ha descargado la Easy Way App y se ha registrado en el apartado del Drivers Fidelity Club, sólo tiene que conectar su tarjeta del tacógrafo a la aplicación. Este sencillo proceso es especialmente práctico para los conductores que conduzcan varios IVECO S-Way, y es que como explica Roberto: “si trabajas en una flota de camiones y cambias de vehículo cada día, puedes acumular puntos independientemente del S-Way que conduces”.
 
 
 

  • El IVECO Drivers Fidelity Club utiliza los datos almacenados por los camiones y procesados en su centro de Turín para presentar una propuesta pionera: premiar a los conductores por realizar una conducción eficiente al volante de su IVECO.
También te puede interesar