EDEKA confía en el gas natural e incorporará cientos de camiones IVECO S-WAY LNG

La cadena de supermercados alemana EDEKA Minden-Hannover tiene previsto que los 700 camiones que forman su flota se muevan con GNL en 2025.

 
En su camino hacia una cadena de suministro sostenible, EDEKA ya ha realizado pedidos de los primeros 275 camiones IVECO S-WAY GNL en 2022 y 2023, que se unirán a los 80 camiones IVECO propulsados por GNL que ya operan en su flota verde aprovechando su primer Bio-GNL estación de servicio en las instalaciones del centro logístico de EDEKA en Lauenau (Alemania).

Relacionadas | Noriega Grupo Logístico: ¡A todo gas con IVECO! 
 
De los 275 vehículos pedidos en 2022 y 2023, 220 son chasis de 3 ejes IVECO S-Way GNL (AS260S46Y/FS-CM 1GNL) con caja frigorífica, y los 55 camiones restantes son tractoras IVECO S-Way GNL (55 AS440S46TP 1GNL). Con el fin de ofrecer a los conductores un entorno de trabajo óptimo, los nuevos camiones están equipados con una amplia gama de comodidades: asientos Hi-Comfort con soporte lumbar y función de refrigeración y calefacción, volante de cuero multifunción, parasol en las ventanas laterales, litera elevada con red de seguridad…
 
"Para 2025, queremos convertir toda nuestra flota de camiones, alrededor de 700 vehículos, en camiones IVECO GNL y operar 100 por ciento con bio-GNL. El cambio a Bio-GNL es una palanca clave para reducir nuestra huella de CO2. De esta manera, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad social para una mayor protección del clima", explica Mark Rosenkranz, portavoz de la junta directiva de EDEKA Minden-Hannover.

También te puede interesar