Disfrimur se refuerza con semirremolques frigorífico Krone

La compañía dedicada al transporte de mercancías por carretera acaba de incorporar medio centenar de ‘frigos’ del fabricante alemán.

 
Polar Cube, concesionario oficial de Krone Trailer, ha realizado la entrega de estas unidades Krone Cool Liner Duoplex Steel, un modelo que destaca por su eficiencia térmica y su flexibilidad. Sus responsables han agradecido la confianza depositada por Disfrimur y se han mostrado convencidos de que “esta asociación estratégica nos permitirá brindar soluciones de transporte confiables y eficientes”.
 
Los equipos de frío son de la gama SLXi de Thermo King y han sido diseñados para satisfacer todas las demandas de los clientes con respecto a la entrega de productos ultrafrescos con calendarios muy ajustados mientras se limitan los costes generales.

Relacionadas | Krone Trailer: Mucho más que frigoríficos 
 
Un referente
Desde que desembarcó en el mercado español, Krone Cool Liner ha sido un vehículo de referencia para muchos de los profesionales dedicados al transporte de mercancía refrigerada. El año pasado volvió a colocarse en el top cinco de los más vendidos con 629 unidades y una cuota de mercado del 12,43%.
 
Al igual que les sucedió a otros muchos fabricantes, los problemas de suministro de algunas materias primas condicionaron el ritmo de producción. “Aunque hemos fabricado más de 10.000 unidades, no ha sido suficiente para cubrir la demanda de frigoríficos en el mercado europeo, que no deja de aumentar”, señala François Riveiro, director gerente de Krone en España. Para responder a esta circunstancia, Krone ya ha puesto en marcha diversos mecanismos con el objetivo de incrementar la capacidad de producción en su planta de Lübtheen (Alemania), donde se fabrican todos los ‘frigos’ que comercializa en Europa.
 
Novedades
Próximamente Krone ofrecerá a los transportistas la posibilidad de equipar su semirremolque frigorífico con un nuevo equipo de frío: Celsineo, que ha sido desarrollado junto con Liebherr. “Es un mercado con competidores muy duros y hemos entrado a competir con una concepción revolucionaria: hemos optado por la modularidad, por repartir los ciclos de frío. Ya no hay solo un ciclo, habrá tres”, explican sus responsables. La gran ventaja es la preservación de la cadena de frío. “Si tengo un fallo, cuento con otros dos ciclos con capacidad de mantener incluso congelado”. En caso de avería, el transportista puede seguir prestando servicio con normalidad y, cuando tenga disponibilidad, acudir a un punto oficial donde le sustituirán el módulo en menos de dos horas”, añaden.
 

  • Disfrimur forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año', 'Camión Ecológico del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar