El camión eléctrico de IVECO

Como socio oficial del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA para la temporada 2023, IVECO también está apoyando a la Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA) por tercer año consecutivo en su camino hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2038 con su IVECO S-Way GNL, el primer Pace Truck con tracción alternativa en el FIA-ETRC.

En esta edición, el IVECO S-Way GNL estará acompañado en las pistas por un Show Truck único: el IVECO eTruck en versión de carreras: un camión de carreras prototipo desarrollado por el Team Hahn Racing con el apoyo técnico de la ingeniería IVECO y la contribución clave del Centro de Diseño IVECO para el diseño de la cabina. El vehículo se presentó en una exposición estática en el primer Gran Premio de Camiones del año, celebrado los días 20 y 21 de mayo en Misano, Italia, donde fue el centro de atención del paddock durante todo el fin de semana.

Relacionadas | IVECO estará en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones FIA 2023  
 
El IVECO eTruck se mostrará en una exhibición dinámica en la carrera de Nürburgring, en Alemania, los días 15 y 16 de julio. El IVECO eTruck es un camión eléctrico pesado IVECO S-Way equipado con un eje trasero de FPT Industrial – marca hermana de IVECO dentro de IVECO Group y líder mundial especializado en tecnologías avanzadas de transmisión- que proporciona 840 kW de potencia máxima. El sistema eTruck, con un pico de potencia de carga de 522 kW, permite al vehículo completar toda la distancia de una carrera típica, como las anteriores carreras ETRC de la FIA. El vehículo cuenta con 4 baterías con un almacenamiento total de energía de 252 kWh.
 
IVECO S-Way GNL
El IVECO S-Way GNL Pace Truck está propulsado por biometano almacenado en dos depósitos de 540 litros que contienen al menos 390 kg de biometano líquido, proporcionando una autonomía de hasta 1.600 kilómetros sin repostar. Genera unas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas considerablemente inferiores a las de sus equivalentes diésel, y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 95% cuando se utiliza biometano. El vehículo llevará una librea especialmente diseñada y lucirá elementos personalizados como dos balizas rotativas amarillas, una barra luminosa con faros LED, una barra parachoques de tres piezas iluminada y los intermitentes LED exigidos por el reglamento técnico FIA-ETRA.
 
 

También te puede interesar