Así aumentará MAN su capacidad de producción de camiones

Apenas 16 meses después de colocar la primera piedra, MAN ha completado con éxito la ampliación de su planta de Cracovia (Polonia).

La producción de camiones se realiza en tres turnos y seguirá aumentando hasta finales de año. MAN ha invertido unos 200 millones de euros en la expansión de este centro de producción polaco. La superficie de la planta, que se ha ampliado aproximadamente un tercio, ahora abarca 41 hectáreas, es decir, unos 60 campos de fútbol. Aunque anteriormente solo se fabricaban camiones pesados, en el futuro se extenderá a las series ligera y media.
 
Con esta ampliación se podrán producir unos 300 vehículos y cabinas al día en tres turnos, triplicando así la capacidad anterior. Además, la construcción de una nueva central de calefacción de pellets contribuye a la neutralidad de CO2 prevista para el emplazamiento.

Relacionadas | Así han crecido las ventas de camiones y furgonetas MAN Truck & Bus 
 
Con la creación de aproximadamente 1.500 nuevos puestos de trabajo, la planta cuenta ahora con el triple de empleados que antes de la remodelación, lo que supone un total de unos 2600 trabajadores. De este modo, 15 años después de su apertura, la fábrica más joven de la red de producción de camiones puede continuar su exitosa trayectoria como centro de fabricación eficiente y empleador líder.
 
Durante la ceremonia de inauguración, a la que asistieron representantes políticos y otros invitados, Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus SE, aseguró que la ampliación de la planta “es un elemento clave de la transformación de MAN. Hemos reestructurado a fondo nuestra red de fabricación para ser más competitivos en estos tiempos difíciles”.
           
MAN Individual                                                                                                       
La ampliación de la planta incluye una nave de 32.000 metros cuadrados destinada a la producción de cabinas y otra de 10.000 metros cuadrados para el Truck Modification Centre y el montaje final. Por otra parte, se completaron con éxito las certificaciones e inspecciones imprescindibles al tiempo que los nuevos empleados recibieron en Múnich una exhaustiva formación sobre las instalaciones y las herramientas para garantizar unos estándares uniformes dentro de la red de producción.
 
La gama completa de camiones
Gracias a la incorporación de las series ligera y media, la planta MAN de Cracovia está ahora en disposición de ofrecer la gama completa de camiones con la máxima calidad. En cuanto a la gama pesada, Cracovia también funciona como planta de equilibrado de volumen para la planta principal de Múnich, donde se requiere espacio para la producción mixta de camiones convencionales y eléctricos. Múnich se encuentra actualmente en proceso de conversión hacia la electrificación y está previsto que el próximo año arranque allí la producción en serie del primer MAN eTruck. Cracovia y Múnich consolidan, por tanto, su asociación dentro de la red de camiones.

  • La ampliación de la planta "es un elemento clave de la transformación de MAN. Hemos reestructurado a fondo nuestra red de fabricación para ser más competitivos en estos tiempos difíciles".
También te puede interesar