Bridgestone Mobility Solutions mantiene su compromiso con el medio ambiente

Este mes se cumplen cinco años de la colaboración entre Bridgestone Mobility Solutions, una unidad de negocio de Bridgestone, y Justdiggit, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es regenerar el continente africano y enfriar el planeta.

Juntas, ambas compañías están reverdeciendo una zona de Tanzania del tamaño de 13.761 hectáreas. Esto equivale a más de 19.000 campos de fútbol. Los esfuerzos de reverdecimiento incluyen la recuperación de 501.440 árboles, que secuestrarán unas 96.000 toneladas de CO2. Gracias a esta asociación, el programa de reverdecimiento de Justdiggit ha repercutido positivamente en los medios de subsistencia de más de 39.790 personas, al tiempo que ha ahorrado 480 millones de litros de agua al año y ha restaurado la biodiversidad local.
 
Utilizando Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, Bridgestone Mobility Solutions también creó el exclusivo programa ‘Green Your Fleet’ (Dale un toque verde a tu flota) con Justdiggit. Con ‘Green Your Fleet’, los propietarios de flotas pueden calcular sus emisiones anuales de CO2 en función del tamaño y el tipo de su flota, y compensarlas mediante la regeneración de tierras áridas en Tanzania.
 
Desde finales de 2022, Bridgestone Mobility Solutions ofrece una "sonrisa de tierra" a sus nuevos empleados. Una sonrisa de tierra, una de las técnicas de reverdecimiento más conocidas de Justdiggit, es un pozo en forma de luna que recoge el agua de lluvia en zonas secas. De este modo, la vegetación puede recuperarse más rápidamente, proporcionando agua, alimentos y biodiversidad en Kenia
 
La asociación con Justdiggit y el programa ‘Green Your Fleet’ de Webfleet están vinculados al Compromiso E8 de Bridgestone, que sirve para guiar la transformación de la empresa hacia una compañía de soluciones sostenibles, y actúa como brújula para impulsar la gestión y, al mismo tiempo, ganarse la confianza de las generaciones futuras.
 
 

También te puede interesar