UNO solicita que se amplíe el periodo de pruebas de la app de carga y descarga Madrid DUM 360

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el aplazamiento hasta el mes de septiembre del periodo de pruebas de la aplicación de carga y descarga, Madrid DUM 360, cuya moratoria aparece establecida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) hasta el próximo 5 de junio.

 
 A través de esta medida, ha explicado el presidente de la patronal, Francisco Aranda, “se persigue evitar las posibles sanciones a quienes aún no puedan utilizar la herramienta en plazo o lo hagan de manera incorrecta debido al corto periodo de pruebas”. “Pese a que hemos percibido una notable mejora en la adecuación de su funcionamiento a las necesidades reales del sector, se necesita algo más de tiempo para terminar de ajustarla correctamente, con el objetivo de que el sector la adopte en el tiempo y la forma exigido”, ha subrayado.

Relacionadas | Francisco Aranda, reelegido por aclamación presidente de UNO 
 
A juicio del presidente de la logística, “la aplicación ‘Madrid DUM 360’ es una herramienta de trabajo pionera y de enorme utilidad para todos los profesionales que trabajan para mejorar la gestión de la distribución urbana de mercancías”, ha añadido. “Esta app permitirá eficientar la actividad logística en la ciudad, proporcionar información de utilidad sobre las distintas operaciones logísticas que se realizan en Madrid, y desarrollar nuevos procedimientos con los que seguir avanzando hacia el desarrollo de una ciudad del futuro digital, eficiente y sostenible”.
 
“La petición de UNO se produce en el marco de la colaboración permanente que mantiene con el consistorio como patronal representante del sector de la distribución urbana de mercancías en el territorio”, ha señalado. “Por ello, es nuestra responsabilidad solicitar unos plazos realistas, que permitan un periodo sensato de adaptación y ajuste real a las empresas y autónomos”, ha concluido Aranda.
 

  • “Es nuestra responsabilidad solicitar unos plazos realistas, que permitan un periodo sensato de adaptación y ajuste real a las empresas y autónomos”
También te puede interesar