Zebra: Impresión móvil, más valor para las operaciones de transporte y logística

Las impresoras portátiles en un entorno de almacén tienen un impacto directo en la productividad.

 
¿Está su empresa suficientemente optimizada? ¿Sus operaciones son lo más eficientes y sostenibles posible? Es una pregunta seria sobre la que merece la pena reflexionar.
 

Las operaciones de transporte y logística suelen darse en entornos complejos y de gran volumen, impulsados por procesos y automatizaciones eficientes, con expectativas en torno a soluciones que mejoran la precisión y la productividad. Entonces, ¿cómo ayuda la tecnología? ¿Le ayuda a trabajar de forma más inteligente y aumentar su facturación?
 
La integración de impresoras portátiles en sus operaciones de transporte o logística es la forma más sencilla de conseguir una mayor rentabilidad y, al mismo tiempo, equipar a sus empleados en movilidad con la capacidad de imprimir bajo demanda para que puedan trabajar de la forma más eficaz posible.
 
Una forma inteligente de ahorrar costes
Los proveedores de servicios de transporte y logística suelen dar por sentado que, para equipar a sus empleados con impresoras y escáneres móviles, necesitan adquirir también dispositivos móviles inteligentes que conecten esos dos "accesorios tontos", pero eso no es así. De hecho, hay muchas funciones que las impresoras portátiles pueden realizar sin necesidad de un middleware "inteligente". Porque cuando se adquiere una impresora móvil Zebra, en realidad se está invirtiendo más en software que en hardware, y es el software inteligente el que impulsa la funcionalidad y el rendimiento del dispositivo.
 
En un negocio de logística o transporte, las capacidades de "impresión desde la cadera" pueden desplegarse en cualquier lugar, e incluso mejorar la productividad de los trabajadores de campo en entornos remotos. Hay disponible una amplia gama de accesorios para las impresoras móviles Zebra, desde fundas, correas y clips para cinturón hasta soportes para carretillas elevadoras, bases de acoplamiento y adaptadores de alimentación para vehículos.
 
El tiempo que dedican los trabajadores de campo a redactar recibos de comprobantes de entrega, por ejemplo, podría destinarse a realizar más visitas, recogidas o entregas. Estos equipos móviles flexibles y asequibles permiten imprimir recibos y etiquetas en cualquier lugar, lo que mejora la experiencia del cliente y optimiza la eficiencia.
 
Mientras tanto, las capacidades de impresión móvil en un entorno de almacén, con mucha actividad, pueden tener un impacto directo y positivo tanto en la precisión del etiquetado como en la productividad. También permiten a los trabajadores realizar tareas de impresión bajo demanda, como sustituir etiquetas dañadas o ilegibles, poner nuevas etiquetas para la entrada de mercancías, tareas de cross-docking, pick and pack y compilación de pedidos. Todo ello contribuye a evitar errores y a ahorrar un tiempo considerable al no tener que depender de una impresora de ubicación fija situada en la otra punta del almacén.
 
Múltiples aplicaciones y casos de uso
Piense por un momento en todas las aplicaciones de una operación típica de correos o paquetería.
 
En el punto de entrega de un paquete, el mensajero puede ofrecer rápidamente funciones de impresión móvil. El uso de la impresora móvil como complemento de un escáner o un ordenador móvil le permite escanear rápidamente la etiqueta del artículo, procesar la acción e imprimir al instante un comprobante de entrega. En caso de fallo en la entrega, el mensajero puede imprimir información detallada: el paquete del cliente se ha dejado en casa de un vecino, se ha devuelto al almacén, se ha depositado en una tienda o en un lugar seguro.
 
Dentro de un centro de distribución, la conectividad WLAN facilita enviar la información desde una ubicación central en la nube directamente a los dispositivos antes de que un conductor salga a la ruta de entrega. Las impresoras Zebra tienen una gran capacidad de memoria durante todo el turno para realizar funciones como imprimir etiquetas en el formato correcto con la información adecuada.
 
El uso de etiquetas autoadhesivas sin soporte ayuda a ahorrar tiempo, a la vez que reduce la molestia y el riesgo potencial de resbalones y tropiezos que supone tener una serpiente de papel amarillo saliendo de la impresora. Esto también contribuye a la sostenibilidad, gracias a la reducción de residuos y emisiones de carbono.
 
Las impresoras portátiles también pueden utilizarse para optimizar la eficiencia en aplicaciones de emisión de billetes, etiquetado y rotulación para transporte de pasajeros. En trenes y autobuses, una impresora móvil ahorra mucho tiempo a la hora de emitir billetes. Las empresas de alquiler de coches pueden utilizar estos equipos para proporcionar recibos de devolución. Y en los transbordadores con conductor, las etiquetas adhesivas de embarque —que cumplen la normativa de la UE para permitir un recuento estricto de los vehículos— pueden emitirse rápidamente para pegarlas en los parabrisas.
 
Rápidas y eficientes, con capacidades para todos los turnos
Estos equipos ofrecen un rendimiento de batería que aguanta un turno completo, con la capacidad de supervisar de forma remota la autonomía en todo su parque de impresión. La Serie ZQ300 de impresoras móviles de Zebra es ideal para proveedores de transporte y logística.
 
Tanto si su personal está imprimiendo etiquetas para artículos y pedidos en el almacén, emitiendo un billete de viaje, o dejando un aviso de entrega en la puerta del cliente, la ZQ300 es rápida, flexible y fiable. Es la pequeña impresora portátil que puede hacerlo todo y a un precio asequible.
 
En interiores permite imprimir etiquetas y recibos en cualquier lugar del edificio, y en exteriores puede hacer frente a las inclemencias del tiempo, mientras generan recibos y etiquetas de alta calidad.
 
Todos los modelos ofrecen una rápida conexión inalámbrica. Además, ofrecen durabilidad para soportar las caídas y los golpes cotidianos, y potentes funciones de gestión remota listas para usar que reducen significativamente el coste total de propiedad.

> Más versatilidad, más valor: Con la serie ZQ300, puedes imprimir recibos, etiquetas o ambos. Y ofrecemos diversas opciones de carga para una máxima flexibilidad que satisfaga la escalabilidad de las necesidades del negocio en el vehículo y en el hogar.
 
> Compatibilidad óptima: ZQ300 es compatible tanto con Bluetooth como con Wi-Fi. Por lo tanto, pasar de utilizarla como un dispositivo conectado a una red en la nube a trabajar con ella vinculada a un "ordenador móvil" (ya sea un dispositivo empresarial o una tableta Zebra, o el propio dispositivo iOS® o Android™ del usuario) es sencillo, lo que favorece aún más la movilidad de la plantilla.
 
> Durabilidad por diseño: Puede elegir entre una elegante carcasa orientada al consumidor que se adapta a los entornos empresariales más preocupados por el diseño o una carcasa duradera y resistente a los arañazos.
 
> Fácil gestión remota: Optimice el tiempo de actividad actualizando, supervisando y solucionando problemas de sus impresoras portátiles en tiempo real desde una ubicación central con la gestión remota Bluetooth única en su clase de Zebra.
 
Seguridad y rendimiento del dispositivo
La Zebra ZQ300 Series viene con el software Print DNA integrado, que ofrece un nivel de seguridad, optimización de dispositivos y personalización que, simplemente, no está disponible con las impresoras de otros proveedores.
 
Print DNA combina nuestro sistema operativo Link OS con soluciones de software inteligente que impulsan la funcionalidad de nuestros dispositivos. Así, contribuyen a garantizar que la seguridad y el rendimiento de las impresoras móviles estén optimizados en todo momento.
 
Estas funciones trabajan siempre en segundo plano, lo que le permite, por ejemplo, bloquear un dispositivo cuando está conectado a la red o actualizar los parches de seguridad sin perder tiempo.
 
Con Print DNA, todo está totalmente optimizado para una experiencia de impresión sencilla y segura:
– Visibilidad y control en cualquier momento y lugar.
– Sencillez de emparejamiento en un abrir y cerrar de ojos.
– Consume hasta un 30% menos de batería.
– Gestión Bluetooth: actualiza, supervisa y soluciona problemas relacionados con la impresora desde una ubicación central remota.
– Integración sencilla con sistemas Mobile Device Management (MDM).
 
La gama más amplia y completa
Sea cual sea el sector en el que opere o si desea imprimir códigos de barras, etiquetas, recibos o tickets, tenemos la solución Zebra adecuada para usted. Podemos ofrecer una solución para cualquier vertical, cualquier reto, cualquier espacio y cualquier presupuesto.
 
Simplemente díganos cuáles son sus necesidades específicas de transporte o entorno logístico y podremos adaptar nuestras soluciones a sus requisitos y presupuesto.
 
Para obtener más información sobre la versatilidad y asequibilidad de las impresoras móviles Zebra ZQ300 Series, visite Zebra.com.
 
 

 
 

Joe Barnes
Regional Product Manager, Zebra Technologies
   

  • La Serie ZQ300 de impresoras móviles de Zebra es ideal para proveedores de transporte y logística.
  •  
  • Sea cual sea el sector en el que opere o si desea imprimir códigos de barras, etiquetas, recibos o tickets, Zebra ofrece una solución adecuada
También te puede interesar