La eCitan de Mercedes-Benz Vans ya está aquí: Conoce los precios

La furgoneta compacta 100% eléctrica para la distribución urbana y transporte profesional de pasajeros se puede adquirir desde 34.400 euros (eCitan Furgón PRO Largo). También están a la venta eCitan Furgón PRO Extra largo (35.722 euros) y eCitan Tourer PRO Largo (38.396 euros).

 
Mercedes-Benz Van da un paso más hacia el transporte libre de emisiones de CO2: Al igual que la gama de furgonetas medianas (Vito) y grandes (Sprinter), el segmento de las furgonetas compactas ya dispone de sus variantes 100% eléctricas.
 
La nueva eCitan (consumo combinado: 19,16 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) sale al mercado en versión furgón con dos longitudes: la versión larga de 4498 mm y la versión extra larga de 4922 mm. y en versión Tourer para el transporte profesional de pasajeros, inicialmente en versión de cinco plazas y a finales de año extra larga con siete plazas.
 
Dependiendo del modelo, la autonomía va desde 280 hasta 284 km en ciclo combinado según WLTP. Esto satisface las necesidades de los clientes profesionales que utilizan a diario este tipo de furgonetas para mensajería, transporte y entregas en áreas urbanas. En las estaciones de carga rápida, la batería de 45 kWh se carga de 10 al 80 % de SoC (estado de carga) en 38 minutos con el cargador opcional de CC de 75 kW.
 
La capacidad de carga y la carga útil son comparables a las de los modelos Citan con motor de combustión. Para el furgón largo, esta es de 2,9 m3 y hasta 544 kg mientras que para el modelo extra largo es de 3,7 m3 y hasta 722 kg.
 
eCitan furgón: Mucho espacio y capacidad de carga
En septiembre de 2021, Mercedes-Benz Vans lanzó la nueva Citan. Ahora le sigue la versión 100% eléctrica, la eCitan. Ofrece todas las ventajas de la furgoneta pequeña de combustión, sin compromisos. Las dimensiones exteriores compactas con un amplio espacio interior, así como una gran capacidad de carga, abren una amplia gama de posibles usos en la distribución urbana, los servicios y las operaciones de transporte.

Una puerta corredera de apertura amplia y una altura baja del umbral de carga de 57 centímetros permiten un acceso conveniente al interior y una fácil carga del vehículo. Como las puertas correderas son particularmente prácticas en espacios de estacionamiento estrechos, una segunda en el lado izquierdo está disponible en opción. El compartimento de carga también es fácilmente accesible en la parte trasera. Las dos secciones de la puerta trasera se pueden bloquear en una posición de 90 grados y girar hacia un lado hasta 180 grados. Un portón trasero está disponible como opción. Además de la partición fija (con y sin ventana) entre la cabina del conductor y el compartimento de carga, está disponible una partición pivotante. Una rejilla en el lado del pasajero delantero se puede girar 90 grados, girar hacia el asiento del conductor y bloquearse. El asiento del pasajero delantero es plegable. Esto crea una superficie plana para transportar objetos particularmente largos. La longitud del compartimento de carga es de 3,05 metros para la versión larga y de 3,41 metros para la versión extra larga. También está disponible opcionalmente un enganche de remolque.
 
eCitan Tourer: Para el transporte profesional de pasajeros
A diferencia del furgón, que está optimizada para el transporte de mercancías, la eCitan Tourer es especialista en el transporte de pasajeros sin emisiones directas. El Tourer ya tiene un portón trasero con ventana trasera y una segunda puerta lateral corredera de serie. Alternativamente, también se puede equipar con dos puertas traseras. El asiento trasero es de 1/3 a 2/3 plegable por partes. Las numerosas opciones de almacenamiento hacen que la eCitan Tourer sea más fácil de usar en la vida cotidiana, como las mesas plegables opcionales en los respaldos de los asientos delanteros.

Una cubierta del compartimento de carga de una sola pieza protege las cargas en el Tourer contra el sol y las miradas indiscretas. Se puede fijar en tres posiciones y guardarse detrás del asiento trasero cuando no sea necesario.
 
Motor eléctrico de última generación
El motor eléctrico del eCitan tiene una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm ya disponible desde el arranque. Esto permite una aceleración particularmente ágil desde parado. La batería de iones de litio se coloca en la parte inferior de la carrocería por delante del eje trasero, donde también está protegida en caso de accidente. Ofrece una capacidad útil de 45 kWh.
Un motor síncrono impulsa las ruedas delanteras de la eCitan. Los clientes pueden elegir entre los programas de conducción Confort y ECO y tres niveles de recuperación (D- / D / D+).
En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, la eCitan se puede cargar con corriente alterna (CA) a 11 kW, opcionalmente a 22 kW a través del cargador de a bordo. El tiempo requerido para la carga completa depende de la infraestructura disponible. El uso de un Mercedes-Benz Wallbox permite una carga mucho más rápida que en un enchufe doméstico.
Y las cosas se vuelven aún más rápidas en las estaciones de carga rápida con corriente continua (CC). Dependiendo del estado de carga (SoC) y la temperatura de la batería de alto voltaje, la eCitan se carga con una potencia máxima de hasta 75 kW (equipo opcional) en un punto de carga correspondiente. Esto significa que se puede cargar de 10 a 80 % en 38 minutos. Un conector CCS (sistemas de carga combinada) está disponible opcionalmente para la carga de CA y CC. Se encuentra en la parte delantera bajo la estrella de Mercedes.
 
Los sistemas de asistencia a la conducción
La seguridad es un valor clave de la marca Mercedes-Benz. La eCitan también dispone de una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad. Los sistemas de asistencia a la conducción ayudan a los conductores en numerosas situaciones y monitorean el tráfico y los alrededores utilizando sensores de radar y cámaras. Cuando sea necesario, pueden emitir advertencias y ayudar al conductor interviniendo.

Además de los sistemas ABS y ESP legalmente requeridos, la eCitan tiene el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz de serie. Ofrece funciones adicionales a las del eCall legalmente requerido. Por ejemplo, la comunicación no está en el idioma nacional respectivo, sino en el idioma que se ha establecido en el sistema de infoentretenimiento. Esto es útil en caso de accidente en el extranjero, por ejemplo. A continuación, el centro de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz notifica al centro de control de rescate más cercano.

Además, numerosos sistemas de asistencia a la conducción ya están a bordo de serie en la eCitan furgón:
– Asistencia de arranque en pendiente: Mantiene la presión del freno cuando el pie del conductor se mueve del pedal del freno al acelerador al arrancar cuesta arriba, evitando el retroceso.
– Asistencia de viento cruzado: Puede reducir los efectos de las ráfagas de viento al ayudar a los conductores con la acción de frenado en la rueda delantera y trasera en el lado que mira hacia el viento.
– Asistente de cansancio: Puede detectar cuando los conductores están cada vez más desatentos y somnolientos, con un aviso audible y visual para tomar un descanso.

Los siguientes sistemas son equipamiento estándar en la eCitan Tourer, y están disponibles opcionalmente para el furgón:
– Asistencia activa de frenado: Puede ayudar a evitar colisiones traseras y accidentes con vehículos que cruzan, así como peatones y ciclistas.
– Asistencia activa mantenimiento de carril: Está activo a partir de 70 km/h y funciona suavemente con la dirección en lugar de las intervenciones de frenado.
– Asistencia de ángulo muerto: Utiliza el radar para observar las áreas al lado del vehículo no cubiertas por los espejos exteriores, y emite una advertencia audible y visual en forma de un triángulo iluminado en los espejos exteriores.
– Speed Limit Assist con reconocimiento de señales de tráfico: Puede reconocer los límites de velocidad con la ayuda de una cámara y mostrarlos en el cuadro de instrumentos. Puede emitir advertencias visuales y sonoras si el vehículo excede el límite de velocidad detectado.
 
 
 

  • Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre.
También te puede interesar