DAF XD ahora también está disponible con el nuevo motor PACCAR PX-7

DAF ha ampliado su popular gama XD para incluir un nuevo motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros con potencias de hasta 227 kW (310 cv).

El nuevo DAF XD con motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros (167 kW/230 cv – 227 kW/310 cv) complementa las versiones existentes con motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros y potencias de 220 kW/300 cv a 330 kW/450 cv, lo que permite a los clientes adaptar perfectamente sus camiones tanto para la distribución como para tareas y requisitos particulares. El nuevo motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros pesa 600 kg menos que el ya de por sí ligero tren de potencia MX-11, algo que hay que sumar a su excelente carga útil y bajo consumo de combustible.
 
Nuevos motores de gran eficiencia
El motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros y 6 cilindros se ha rediseñado por completo. Este motor de última generación sin EGR cuenta con un nuevo bloque de aleación hierro- grafito compactado (CGI) y una culata de hierro fundido, nuevos pistones de baja fricción, un nuevo compresor de alta eficiencia y un nuevo turbocompresor. El motor está disponible en 4 potencias nominales: 167 kW/230 cv, 189 kW/260 cv, 212 kW/290 cv y 227 kW/310 cv.
 
Cajas de cambios automáticas PowerLine
El DAF XD con motor PACCAR PX-7 cuenta con una nueva transmisión PowerLine de 8 velocidades totalmente automática que ofrece una distribución de marchas y pasos óptimos sin ninguna interrupción del par, lo que permite cambios suaves y una respuesta rápida del acelerador, y se traduce en una mayor comodidad y una experiencia de conducción inigualables para el conductor.
 
Además, la nueva transmisión permite una excelente maniobrabilidad a baja velocidad gracias a una función de inicio rápido de la marcha al soltar el pedal de freno. En combinación con las relaciones optimizadas del eje trasero, el XD con motor PX-7 ofrece la máxima eficiencia de combustible posible, reforzando así aún más la ya excelente oferta comercial de la serie DAF XD en el segmento de la distribución.
 
Como opción, el XD con motor PACCAR PX-7 también está disponible con el potente freno motor PX, que ofrece una potencia máxima de más de 200 kW/276 cv.

  • Con la ampliación de su popular gama XD para incluir el nuevo motor de alta eficiencia PACCAR PX-7, DAF ha reforzado aún más su posición en el segmento de la distribución y las aplicaciones personalizadas.
  •  
  • El DAF XD con motor PX-7 está disponible como rígido 4x2 con cabina Day Cab y, próximamente, se comercializará con otros modelos de cabina.
También te puede interesar