• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
 
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn

Volkswagen Vehículos Comerciales: las matriculaciones, los pedidos y la rentabilidad se disparan

Con unas matriculaciones de 6.600 unidades entre enero y junio, la marca ha logrado una cuota de penetración del 9,1% y un crecimiento del 43,7% respecto al mismo periodo de 2022. Un incremento claramente superior al del mercado total, que se situó en el 26,6%, con 72.150 unidades matriculadas.

El Caddy continúa siendo el modelo que genera un mayor volumen de matriculaciones, con 2.493 unidades acumuladas en el primer semestre y un crecimiento del 53%. La gama T –Transporter, Caravelle, Multivan y California- también está evolucionando de forma muy positiva, con un incremento de más del 25% en los seis primeros meses (2.661 unidades). Destaca especialmente el resultado del California, que ha registrado una subida del 60% (488 unidades).

Del nuevo Amarok, que se ha puesto a la venta hace apenas unas semanas, todavía no hay datos representativos. La nueva generación del pick up supone un salto cualitativo muy importante en cuanto a innovación, sistemas de ayuda a la conducción y mayor capacidad todoterreno.

Relacionada | Alberto Teichman (Volkswagen): ''El ID. Buzz Cargo va a ser un referente en el segmento de comerciales'' 

Por otro lado, Volkswagen Vehículos Comerciales continúa avanzando en su objetivo de convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad sostenible. Con cerca de 400 unidades en estos primeros meses, el lanzamiento del ID. Buzz supone un paso muy importante en su estrategia de electrificación. También el Multivan PHEV de 7 plazas está teniendo una aceptación excepcional. De hecho, la versión híbrida enchufable supone un 60% de los pedidos totales del Multivan. La cartera de pedidos de Multivan y ID. Buzz asciende a 1.000 unidades, prueba de la buena acogida de ambos modelos.

GRIP 2030: el 55% eléctricos en 2030
Uno de los objetivos prioritarios de la estrategia corporativa GRIP 2030 de Volkswagen Vehículos Comerciales es aumentar el porcentaje de ventas de vehículos BEV, que se situará en el 55% en el 2030. Para llegar a este objetivo la gama se completará con nuevas versiones del ID.Buzz, primer modelo de la marca construido sobre la plataforma MEB. Recientemente, se ha presentado el ID. Buzz de batalla larga y 7 plazas, cuyas primeras unidades llegarán al mercado español en 2024, y habrá también una versión GTX –con tracción total- de este modelo.

La gama de Volkswagen Vehículos Comerciales se completará con otros modelos como el Caddy PHEV y el sucesor del T6 que, en el caso del Transporter, tendrá una versión 100% eléctrica, además de una variante PHEV y una versión con motor diésel.

Soluciones estandarizadas 
La marca continúa su proceso de especialización a través de su programa Service Plus -que cuenta con 17 instalaciones – y el lanzamiento de nuevos modelos que se añaden a su gama profesional, como el nuevo Crafter Grúa dentro de las soluciones estandarizadas. En el área de Vehículos de Ocasión la evolución ha sido también muy positiva, con un incremento en su volumen de ventas del 10% respecto al mismo periodo de 2022.

Sube el segmento ‘commerce’
En los últimos cuatro años, el segmento ‘commerce’ en España ha crecido cerca de 20 puntos, pasando de representar un 45% de las ventas totales a casi un 65% en 2022. “Nuestra estrategia de especialización nos ha fortalecido en el segmento ‘commerce’. Esto, unido al buen ciclo de producto en el que estamos inmersos, nos permite ser optimistas de cara no sólo al cierre de 2023, sino también al ejercicio de 2024”, añade Teichman.

El directivo ha destacado además el “extraordinario” trabajo de la red de concesionarios que ha cerrado el primer semestre con una rentabilidad media del 2,2%, la más alta registrada en la historia de la marca en un primer semestre.
Además, Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado los seis primeros meses con una facturación récord por venta de recambios, con un 17% de crecimiento respecto a la cifra de 2022.

El mercado crecerá un 25%
Para este año, Teichman prevé un mercado de unas 150.000 unidades, lo que supondría un incremento del 25% respecto al volumen de 2022. “Estamos lejos de esa barrera de los 190.000/200.000 vehículos, que sería el volumen que le corresponde a un mercado como el español”, explica el directivo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn