El Bosque Scania sigue creciendo: 38.464 árboles en 10 años

Scania ha celebrado un evento para conmemorar los 10 años de vida del Bosque Scania.

 
Durante el acto celebrado en Rivas Vaciamadrid, lugar donde se sitúa el Bosque Scania, en pleno Parque Regional del Sureste, se plantaron parte de los 3.047 árboles que corresponden a los vehículos matriculados por Scania en el 2022.
 
El encuentro contó con la presencia de Juan José González, concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid y de Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, que estuvieron acompañados por el Comité de Dirección de Scania Ibérica, empleados y familiares, miembros del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y periodistas del sector.
 

“Scania y sostenibilidad van de la mano, por ello, el Bosque Scania es un proyecto que simboliza el buen hacer de la marca y su compromiso por construir un futuro mejor. Scania se une a Science Based Target en 2015 marcando su compromiso, con unos objetivos claros y ambiciosos, en la reducción de emisiones de CO2. En este sentido, Scania va por muy buen camino y proyectos como el Bosque Scania contribuyen a la consecución de estas metas”, recordó Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.
 
Por su parte, el concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid, Juan José González, destacó la importancia del Bosque Scania: “este tipo de proyectos son muy beneficiosos para la sociedad en general y el medioambiente. En concreto, los habitantes de Rivas disfrutan de un espacio verde para pasear o hacer deporte, en cuanto al aspecto medioambiental, la zona mejora, el entorno ha cambiado, el suelo se ha enriquecido y se aprecia claramente en las primeras plantaciones de Scania”.
 
Ambas partes están muy satisfechas con el resultado del proyecto y los avances en el Bosque Scania. Prueba de ello, es la renovación del acuerdo durante 4 años más que Scania y el Ayuntamiento de Rivas firmaron a principio de año.

También te puede interesar