• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
 
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn

Nuevo IVECO Eurocargo: Aún más versátil

Al igual que el resto de la familia de vehículos industriales del fabricante italiano, el nuevo Eurocargo ha incorporado un buen número de novedades.

Toda la gama Eurocargo cuenta ahora con una generación totalmente nueva de motores Tector 7 GNC. Este propulsor de GNC de 6,7 litros está disponible en tres versiones: 220 CV, 250 CV y 280 CV.  Además de una mayor cilindrada y potencia, este camión ofrece un consumo ajustado, así como una mejora de las emisiones de CO2 de hasta un -10% frente al Tector 7 Diesel.

Además, se ha incrementado la autonomía con la introducción de un nuevo depósito adicional de 115 litros disponible opcionalmente que ofrece una mayor autonomía de conducción sin penalizar el volumen de carga con una capacidad de gas de hasta 1.100 litros.
Desde IVECO destacan que el Eurocargo es el único vehículo de 12-19t que ofrece gas natural en toda la gama.

Relacionada | IVECO renueva su S-WAY: menos consumo de combustible, más confort...y llega la versión eléctrica 

Nueva transmisión automática de 8 velocidades
Tanto en los modelos diésel como en los de GNC se ofrece una nueva transmisión de serie para lograr una eficiencia aún mayor. La transmisión automática ZF8-HP de 8 velocidades se convertirá en la opción de serie, proporcionando una reducción del consumo de combustible de hasta el 5%. También está disponible una transmisión automática Allison 3000 opcional.

Digitalización y confort
IVECO ha actualizado el interior de la cabina para facilitar la vida del conductor a bordo, añadiendo comodidad y más funciones. Al igual que el S-WAY, el nuevo Eurocargo dispone de un nuevo panel de instrumentos totalmente digital con una pantalla de 10 pulgadas ocupa el centro del puesto de conducción con unos gráficos que proporcionan una excelente visibilidad de la información del vehículo de un solo vistazo. Esta pantalla puede configurarse según las preferencias del conductor para ayudar a reducir las distracciones y facilitar su utilización.
Los nuevos mandos situados en la columna de dirección mantienen todo al alcance de la mano del conductor.
Otra de las grandes novedades es el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que permite a los conductores llevar su vida digital a bordo, así como acceder al sistema de navegación. También están disponibles una radio DAB y una cámara de visión trasera. Los ocupantes pueden aprovechar al máximo los dos puertos USB para cargar dispositivos inteligentes, mientras que la conexión de un smartphone iOS o Android permite la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo que da acceso directo a las aplicaciones que el conductor utiliza a diario en su smartphone. Toda misión comienza en la llave, y este nuevo modelo cuenta con una nueva llave electrónica que presenta un diseño moderno pero robusto que se complementa a la perfección con el enfoque del vehículo.

Conectividad
Todos los Eurocargo incluyen ahora una Connectivity Box de serie, lo que los convierte en los Eurocargo más conectados de la historia. Los operadores tendrán acceso a los servicios digitales de IVECO, incluyendo la monitorización de camiones y el diagnóstico remoto para ayudar a reducir el tiempo de inactividad, así como herramientas de gestión de flotas a través del Portal del Cliente IVECO ON.
Otra novedad del Eurocargo es el IVECO Driver Pal, un pionero compañero de viaje a bordo que se activa mediante comandos por voz y que está basado en la tecnología de Amazon Web Services (AWS) y las funciones de Alexa. Diseñado para maximizar el tiempo de actividad del vehículo mediante la planificación de rutas y la supervisión del estado del vehículo, reduce los retrasos y los tiempos de inactividad inesperados. Los conductores del Eurocargo podrán interactuar con el vehículo mediante comandos de voz, lo que les ayudará a mantener la concentración en la carretera y, en consecuencia, a mejorar la seguridad. La nueva aplicación Easy Cargo ofrece a los conductores un mayor control sobre su vehículo. La aplicación proporciona acceso a la Evaluación del Estilo de Conducción, que puede ayudarles a mejorar sus hábitos de conducción con sugerencias sobre conducción segura, eficiencia de combustible y salud del vehículo. La aplicación Easy Cargo también conecta al conductor directamente con los Servicios de Asistencia Remota y las Actualizaciones Over the Air del software del vehículo, y se puede utilizar para controlar funciones de la cabina como el aire acondicionado, la iluminación de los mandos de la calefacción de la cabina y las puertas, mejorando así el confort del conductor.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn