Seur apuesta por las furgonetas Mercedes Benz de GLP

Estos vehículos son el resultado del trabajo desarrollado por la división de Furgonetas del fabricante alemán durante los últimos años, que le ha permitido convertirse en un referente en el desarrollo de vehículos rentables y de bajas emisiones. La Sprinter GLP es una buena muestra de ello.

La disponibilidad de un surtidor en las propias instalaciones supondrá para SEUR un ahorro por vehículo estimado en 284 euros anuales, cantidad que irá aumentando a medida que se incremente la flota que utilice este tipo de combustible. A esta cifra se sumaría el ahorro derivado del menor precio del GLP con respecto al diesel o la gasolina, en torno a un 20% tras considerar los consumos. Además, la tecnología GLP es adaptable a cualquier vehículo de gasolina.

Los primeros meses de funcionamiento de este proyecto determinarán su viabilidad a largo plazo. Siempre que los resultados se valoren como positivos, Seur se plantea incorporar gradualmente este tipo de vehículos a su flota, incluyendo otros combustibles alternativos, como GNC (Gas Natural Comprimido) que ya se está testando desde diciembre del 2008, y crear un plan de incentivos y gestión de subvenciones para facilitar, entre sus trabajadores autónomos, la sustitución de vehículos tradicionales por otros de este tipo.

Más información en: Mercedes Benz

También te puede interesar