Anadif presenta su Estudio sobre los Operadores Logísticos en España

placeholder

La Asociación Empresarial de Operadores Logísticos (Anadif) presentó el pasado 18 de noviembre la primera edición del “Estudio sobre los Operadores Logísticos en España”, realizado por la consultora Deloitte por encargo y asesoramiento de la primera. El estudio pretende analizar y aclarar la situación actual del sector logístico en nuestro país.

Durante la jornada, Juan Manuel López, Francisco Bernal, Gonzalo Sanz, presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo de Anadif, respectivamente, destacaron los trabajos que está realizando la asociación para crear un Sello de Calidad y un Código de Buenas Prácticas. Por parte de Deloitte participaron Celestino Fernández Argüelles, director, Jorge Vicente Egea, senior manager, Javier Picos García y David Paret. Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera, clausuró el acto subrayando el esfuerzo realizado y apoyó la labor desarrollada por Anadif.

En España operan actualmente 102 empresas de este sector, cuya actividad representa un 0,59% del PIB, con 3.849 millones de euros en 2001, y que dan empleo a 21.371 personas. Sus actividades suponen el 6% del total de los costes logísticos de España. El total de costes del sistema logístico español representa un 9,7% del PIB español de 2001, con 63.021 millones de euros.

También te puede interesar