Fomento evalúa las consecuencias de la «crisis del pepino»

El Ministerio de Fomento está recogiendo información sobre los perjuicios ocasionados a los transportistas españoles por la "crisis del pepino". Se estudiará solicitar medidas compensatorias ante las autoridades europeas para los transportistas afectados.

placeholder

Según las estimaciones llevadas a cabo por FENADISMER los perjuicios ocasionados a los transportistas españoles se calculan en más de 7.500 servicios de transporte cancelados en la última semana y más de 15 millones de euros de pérdidas, que de persistir va a afectar muy gravemente a la recuperación del sector español de transporte internacional, que era el único que había conseguido reactivar su actividad (un 6"6 % en el último año) frente al decrecimiento en el transporte interior.

Por su parte la CETM, asegura que las empresas de transporte especializadas en productos hortofrutícolas han dejado de facturar más de 25 millones de euros semanales, según la información suministrada por sus miembros.
Desde la Confederación consideran necesario que el Gobierno español incluya al sector del transporte de productos hortofrutícolas por carretera dentro del plan de medidas compensatorias que se soliciten a la UE de cara a cubrir los daños ocasionados por las negligencias de las autoridades alemanas.
Además ha señalado sería necesaria una campaña pública a favor de estos productos para que el mercado recupere la confianza que tenía con anterioridad a estos incidentes.

Más información en: Fenadismer y CETM

También te puede interesar