Nueva Daily de Iveco, Vehículo Industrial Ligero del Año 2012 en España

Frontal
Un nuevo diseño cautivador distingue inmediatamente la Nueva Daily. El frontal ha sido renovado para incluir una nueva calandra y un nuevo sistema de enfriamiento avanzado.

Faros
En el marco de la renovación exterior también se han incorporado nuevos grupos ópticos delanteros con la función luces diurnas (DRL) y los faros antiniebla con la función de Fog Cornering, que permite iluminar la carretera siguiendo el radio de viraje hasta una velocidad de 40 km/h. De esta forma se garantiza una mayor visibilidad y un incremento de la seguridad del conductor.

Dimensiones
La gama de furgonetas propone a los profesionales del transporte 8 volumetrías diferentes, de 7 a 17,2 m3, con una capacidad útil de más de 4 toneladas, que llegan a 4,7 ton en la versión cabina.

La gama más completa de la categoría
Iveco desarrolla familias de vehículos que se adaptan a todo tipo de trabajo. La nueva Daily no es una excepción. Si se consideran las distintas combinaciones entre chasis, motor y mecánica, es posible alcanzar más de 7000 configuraciones diferentes, que se ofrecen en versiones para el transporte de mercancías, de personas y bases para distintas transformaciones y preparaciones.
– 6 variantes de masa total (de 3,2 a 7 toneladas)
– cargas máximas permitidas de 1500 a 2500 kg sobre el eje delantero y de 1900 a 5350 kg sobre el eje trasero;
– capacidades útiles (inclusive el conductor) hasta 4700 kg, con capacidades máximas de arrastre de 3500 kg.
– 3 pasos, 4 longitudes y 3 alturas internas para la gama de furgonetas.
– 9 motores de 106 a 205 CV, con niveles de par record hasta los 470 Nm.
– Suspensiones traseras parabólicas, semi elípticas y neumáticas.
– 7 pasos y longitudes transitables de 3 a 6,2 metros para la gama de bases para transformaciones (versiones con cabina, plataforma, doble cabina, etc.)

Oferta de Lanzamiento
Para acompañar el lanzamiento de la Nueva Daily, la marca Italiana ofrece inmejorables condiciones de financiación y 4 años de garantía. Puedes financiar tu nueva Daily a un interés fijo ó variable.

Ejemplo Financiación con una cuota de 287"/mes*:
Modelo IVECO Daily 35S11 12m3: plazo 61 meses
Precio de venta a cliente de 20.500 " incluyendo transporte, publicidad y matriculación:

  • Comisión de apertura 185"
  • Entrada 2.050",
  • 1 cuota de 205,67 "
  • 59 cuotas de 287" más una última cuota por valor de 4.100"
  • T.I.N. 4,75 % T.A.E. 5,23 %
  • Precio Total 23.473,67 "
    (*)Tipo de interés fijo durante toda la duración del contrato
 
  •  

Tres niveles de equipamiento
La nueva Daily está disponible con tres niveles de equipamiento: Daily, Daily Plus y Daily Top" con crecientes niveles de equipamiento de serie. Estas versiones se combinan también con los paquetes de accesorios opcionales: Kipper Pack, concebido especialmente para el trabajo en las obras, Special Van Pack, dedicado a la entrega de paquetes, Winter Pack que incluye el equipamiento necesario para climas fríos y Towing Pack, proyectado especialmente para utilizar un remolque.

Máximo confort
La Nueva Daily es sinónimo de confort y conducción placentera. Se ha incorporado un sistema de regulación axial del volante y una regulación más amplia del asiento y el respaldo.

Nuevo tablero
Se han introducido nuevos acabados en el tablero y una nueva gráfica para mejorar la legibilidad.

Llave más segura
También se ha renovado la llave, ahora en versión desmodrónica con más de 10.000 combinaciones para aumentar la protección en caso de robo.

Portaobjetos
La ubicación de los espacios portaobjetos se ha cuidado con esmero. Se ha colocado una repisa en la parte superior del parabrisas, una amplia cesta de 6 litros debajo del banco de dos asientos del pasajero y un anaquel funcional, extraíble del respaldo del asiento del pasajero..

Blue&Me Fleet
Está disponible para toda la gama el sistema Blue&Me", la solución hardware creada por Fiat y Microsoft para garantizar los mejores servicios de comunicación para los conductores, y el Blue&Me Fleet, el paquete telemático realizado en colaboración con Qualcomm útil para gestionar las flotas. Además opcionalmente también se puede equipar al vehículo con el nuevo navegador TomTom Go Live 1000.

Start & Stop
Para motorizaciones de 2,3 litros, introduce el sistema Start & Stop que apaga el motor cuando el vehículo está parado con el cambio en el punto muerto y lo vuelve a encender automáticamente en cuanto se inserta la marcha. El "Start & Stop" permite obtener una reducción de emisiones de CO2 de 9 g/KM en recorrido combinado, que ascienden a 23 g/Km en recorrido urbano.
Este sistema también permite el ahorro de combustible, lo que se traduce en ahorro de costes operativos.

Siempre seguros
La seguridad sigue siendo una prioridad en este nuevo modelo. Se ha introducido el sistema ESP 9 de última generación con sensores activos que comprende, además del ABS, EBD y el ASR (el control de tracción), el MSR (el sistema de regulación del par de arrastre del motor al disminuir la aceleración), el Hill Holder (el sistema electrónico de arranque en pendiente) y el LAC (el sistema de reconocimiento de la distribución longitudinal de la carga transportada), las nuevas funciones como el HFC (el sistema de compensación de la fatiga del sistema de frenado), el RMI&ROM (el sistema de atenuación del balanceo) y el TSM (el sistema de optimización de la dinámica del conjunto vehículo con remolque).

Más motorizaciones
La gama de motores FPT Industrial disponibles para la nueva Daily crece con tres grandes novedades:
– El motor Diesel más potente de su segmento de 3,0 litros Euro 5 Twin Turbo de 205 CV (150 kW) con un par máximo de 470 Nm. Representa el primer motor de 4 cilindros Diesel de su categoría a superar el umbral de 200 CV, gracias a la adopción de un nuevo doble turbocompresor interrefrigerado.
– El nuevo motor de 2,3 litros Euro 5 de 146 CV (107 kW) con un par de 350 Nm, dotado de un nuevo turbocompresor de geometría variable y de la exclusiva tecnología Multijet II, optimizado para asegurar la máxima eficiencia.
– Un nuevo motor EEV, 3 litros de 146 CV y 370 Nm de par, con turbocompresor de geometría variable que completa la oferta de motorizaciones con niveles de emisiones de partículas sustancialmente inferiores a los estándares de homologación.

Los motores Euro 5 (2.3 litros de 106, 126 y 146 CV y 3.0 litros de 146, 170 y 205 CV) apuestan por el sistema EGR para homogeneizar la distribución de los gases de recirculación entre los cilindros. También en este caso, los gases de escape se tratan mediante un catalizador oxidante y un filtro Diésel antipartículas (DPF).

Cajas de cambio
En relación a la cajas de cambio, también hay novedades: una nueva con 6 marchas para las versiones de 2,3 litros y una caja específica para el nuevo motor de 3 litros con 205 CV de potencia y 470 Nm de par, ambos caracterizados por un doble overdrive para contener lo más posible el consumo. Para misiones urbanas se encuentra disponible, como alternativa, el cambio mecánico automatizado Agile con 6 marchas, que se puede utilizar tanto en modo automático como secuencial.

LAS MÁS ECOLÓGICAS
El cuidado del medio ambiente ha sido una de las prioridades de Iveco a largo de su historia. Además de desarrollar motores que cumplen sobradamente con los límites de emisiones contaminantes y que garantizan un notable ahorro en términos de consumo, también está apostando por el desarrollo de vehículos propulsados por energías alternativas desde hace años. La nueva Daily eléctrica y la versión Natural Power ponen de manifiesto que los esfuerzos han merecido la pena.

La Nueva Daily eléctrica
Los primeros pasos se dieron en 1986 y desde entonces la propulsión eléctrica no ha dejado de evolucionar. Hoy en día, los sistemas electrónicos de altapotencia, junto con la red CAN y las baterías de nueva tecnología permiten a la Nueva Daily eléctrica garantizar elevados niveles de fiabilidad y adaptarse perfectamente a las misiones más comunes en el ámbito urbano, como la distribución a domicilio y el transporte urbano de personas.
Este vehículo de emisiones nulas ha sido diseñado, fabricado y comercializado por Iveco, que también se ocupa íntegramente de su asistencia. Está disponible tanto en su versión 35S y 35C (ambos con disponibilidad de furgón y chasis cabina) con un motor de 30kW nominales (60 kW de pico) y 50C (furgón y chasis cabina), con un motor de 40 kW nominales (80 kW de pico).
Según las necesidades, el vehículo puede contar hasta con cuatro baterías (sólo versión 50C).Su sistema de frenado regenerativo permite recargar la batería durante el frenado. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 70 km/h, mientras que su autonomía varía de 90 a 130 km, según su número de baterías y el tipo de trabajo o misión.
El vehículo de propulsión eléctrica de emisiones nulas ha sido diseñado, fabricado y comercializado por Iveco que también se ocupa íntegramente de la asistencia.
Está disponible en las versiones 35S (furgoneta y cabina) con un motor de 30 kW nominales (60 kW de pico) y 50C (furgoneta y versión con cabina), con un motor de 40 kW nominales (80 kW de pico).
Según las necesidades, el vehículo puede contar con de dos a cuatro baterías (solo versión 50 C) y tiene un sistema de frenado regenerativo que recarga las baterías durante el frenado, aumentando así su autonomía. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 70 km/h, mientras que la autonomía varía de 90 a 130 km, según el número de baterías y la misión.

La Nueva Daily Natural Power
Los motores de gas natural desde hace años representan una prioridad en sus actividades de investigación y desarrollo.
La Nueva Daily Natural Power incorpora el motor F1 CNG de 136 CV de FPT Industrial, con catalizador de tres vías. Este propulsor utiliza el sistema de combustión estequiométrica (con relación aire-combustible químicamente corregida) que garantiza emisiones de gas de escape por debajo de los límites impuestos por la normativa europea EEV en vigor. Este sistema se diferencia de los demás porque permite determinar la composición del gas usado y adaptar convenientemente el funcionamiento del motor para mantener un bajo nivel de emisiones.
El encendido inducido reduce las emisiones acústicas comparadas con las de un motor diesel equivalente, por eso estos vehículos son especialmente adecuados para el uso nocturno en los centros urbanos, pues no requieren otras medidas de aislamiento acústico.
La Nueva Daily, como todos los vehículos Iveco alimentados con gas natural, puede usar también el biometano, una de las fuentes de energía renovables con las mejores credenciales en términos de emisiones de CO2.

EL MEJOR VEHÍCULO INDUSTRIAL LIGERO DEL AÑO EN ESPAÑA
El pasado mes de enero se entregó en Madrid el galardón que reconoce al mejor vehículo industrial ligero que se comercializará en 2012 en España. Un jurado compuesto por empresarios y especialistas de reconocido prestigio en el sector de la automoción se decantaron mayoritariamente por la nueva Daily.
José María Arnedo, Presidente de ATFRIE y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado de ASTIC, fue el encargado de dar a conocer el nombre del ganador y Carmelo Impelluso, Director General Comercial IVECO España y Portugal, de recoger el trofeo.
Una vez más, la transparencia en el proceso de elección ha estado plenamente garantizada. Los empresarios y profesionales del sector emitieron su voto ante el notario doña Sandra María Medina Gonzalvez que, después de realizar los pertinentes recuentos, ha levantado las actas notariales donde se anuncian los nombres de los ganadores.

Un encuentro de referencia
En total, más de 300 personas se dieron cita en el Hotel Husa Princesa para presenciar el acto de entrega de estos galardones, que estuvo patrocinado por Actia, Allison Transmission, Audiobus, Diavia, Hispacold, Lamilux Pecolit, Masats, Ofibus, Red Tortuga y Voith.
El evento contó con la presencia de Federico Jiménez de Parga Maseda, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, entre otras destacadas personalidades del sector.

MIEMBROS DEL JURADO

    • AMBULANCIAS SANTA SOFIA – Raúl Gómez Mateo
    • ASCATRAVI – Luis Cabrera Esteban
    • ATESA – Santos López González
    • BOFROST – Antonio Rodríguez
    • CANAL DE ISABEL II – Santiago Iañez Galán
    • CODERE – José Luis Sebastián Fernández
    • COVEY ALQUILER – Fernando Sánchez Martínez
    • EMERGENCIA 2000 – Julián Carrión Boulos
    • ENDESA – Agustín del Prado Santa Engracia
    • EUROPCAR – Miguel Ángel Saavedra
    • FCC – Alfonso García García
    • FSV (Coca Cola) – Alejandro Rabano
    • FUJITSU – José Carbonell
    • GAM – Elsa Bermúdez Sánchez
    • INSIA – Francisco Aparicio Izquierdo
    • INTA – Juan Antonio Hernanz Llorente
    • MADRID MOVILIDAD – Ana Pérez del Olmo
    • NORTHGATE – Ignacio Aliaga
    • POLICIA NACIONAL – Daniel Belmar Prieto
    • PROSEGUR – Enrique Alonso
    • RACE ASISTENCIA – Juan Barreno de Castro
    • REPSOL DIRECTO – Francisco Javier Grande Mateo
    • REVISTA TRANSPORTE 3 – Juan Moron
    • SAMUR – Protección Civil – Rafael Saavedra Cervantes
    • MATUTANO – Albert Traserra
    • TELEFONICA – Javier Lapausa Paredes
    • TRANS. CARRION DHL – Francisco López Lisalde

Secretario General del Jurado " Luis Gómez-Llorente

También te puede interesar