ASTIC apuesta por convenio laboral nacional

placeholder

La petición de ASTIC se basa en la dificultad que supone alcanzar acuerdos en el sector del transporte español de mercancías por carretera debido a la existencia de docenas de convenios colectivos distintos, entre los que existen claras diferencias salariales, de horarios, de complementos, de derechos y hasta de categorías profesionales.

La asociación advierte que «se está estableciendo un calendario de huelgas en función de las negociaciones de cada uno de los convenios provinciales, lo que está causando incertidumbre tanto a la población como a los transportistas de otros países». Además, señala que la incidencia de estos paros en el conjunto del transporte está siendo marginal con un escaso seguimiento por parte de los trabajadores.

ASTIC hace un llamamiento a la responsabilidad de los agentes negociadores para que aúnen sus esfuerzos en conseguir un convenio marco nacional que beneficie a todas las partes y pide que cesen estas convocatorias que casi no están teniendo incidencia en este sector y que solo generan incertidumbre.

Más información: ASTIC

También te puede interesar