Oldtimer Centre, la casa de las «furgos» clásicas

Volkswagen inaugura el primer centro de restauración. Hace más de 65 años que vio la luz pero el Bulli de Volkswagen no ha dejado de ser un referente y un objeto de culto.

 Para preservar su herencia en 2007 se creó Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers. A lo largo de estos cinco años estos expertos han adquirido y restaurado cerca de 100 vehículos. Ahora se inaugura el Oldtimer  Centre, un centro en el que a partir de ahora se ofrece la posibilidad de restauración en fábrica de modelos históricos de Volkswagen Vehículos Comerciales a clientes externos.
 
Para cumplir con este propósito, Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers se trasladó a un nuevo edificio en Hanover a principios de este año. Una superficie de unos 7.000 m2 que no solo aloja estos tesoros históricos, sino que también cuenta con un amplio taller de maquinaria que incluye de todo, desde un banco de moldeado de láminas de metal, tornos y fresadoras, hasta su propio taller de pintura. Actualmente, el departamento tiene 13 trabajadores, contando mecánicos, un historiador tecnológico y un planificador de eventos.
 
Todo tipo de restauraciones
Los propietarios de un vehículo comercial histórico de Volkswagen ya pueden restaurarlo aquí, en su lugar de origen. No importa si requieren una restauración parcial o total, o si simplemente se necesita un pequeño acondicionamiento para que pueda circular, el equipo del taller asumirá cualquier misión. También es posible renovar la pintura o realizar una inspección del vehículo. La plantilla analiza y comenta todos los deseos personales de restauración con el cliente antes de preparar una oferta hecha a medida para cada caso.
 
Al detalle
La característica que hace que este Oldtimer Centre sea único, es que solo aquí el cliente recibirá una restauración original certificada en fábrica. Además, el equipo de Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers suministra a cada cliente una documentación exhaustiva de la restauración de su vehículo, en la que cada paso está documentado mediante fotografías y descrito de forma detallada.

  • Desde 2007 Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers ha restaurado más de 100 vehículos.
  • Los propietarios de un vehículo comercial histórico de Volkswagen pueden realizar una restauración original certificada.
También te puede interesar