Motortec Automechanika Ibérica reunió a 40.000 profesionales

Los profesionales de la postventa se reunen en Madrid

placeholder

El pasado 2 de abril, Motortec Automechanika Ibérica, la Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción, organizada por IFEMA con licencia de Messe Frankfurt, cerró sus puertas con un balance muy satisfactorio.
 
Según los datos de la organización, de los 39.965 profesionales acudieron a este encuentro, el  76% respondían a un perfil con muy alta capacidad (52%) o media-alta (24%) para influir en las decisiones de compra o en la política de proveedores de su empresa. Este perfil de los profesionales facilita la consecución de uno de los principales objetivos del evento: actuar como una plataforma de negocio de primer orden y generadora de nuevas oportunidades comerciales para sus participantes.
 
En esta edición, la cita ha confirmado su interés tanto para el mercado ibérico, como para el resto de países de su ámbito. De esta forma, de las 453 empresas expositoras, el 30% eran extranjeras, con una significativa representación de Alemania, Italia, Francia, Polonia y Portugal. Otro dato reseñable es que un 12% de los asistentes procedían de fuera de nuestras fronteras.
 
Actia ha presentado un nuevo equipo de diagnosis de Actia Control, diseñado para vehículos de todo tipo de marcas.
Este equipo, que cuenta con pantalla táctil,  permite comprobar la salud completa del vehículo, no sólo de la parte electrónica. De este modo, el taller puede realizar un examen de los defectos que puede presentar el automóvil en todas sus áreas: carrocería, luces, frenado, polución, dirección, etc.
Al final, la herramienta aporta un informe de la situación en la que se encuentra el vehículo, contrastado y avalado por un instituto homologado, lo que ayuda al taller a generar confianza en sus clientes.
 
Istobal.El público profesional pudo conocer personalmente la nueva generación de puentes de lavado M’NEX en sus dos primeras versiones: el puente de lavado M’NEX22, con excelentes resultados de lavado-secado y el puente de lavado doble M’NEX25, que integra una nueva alta presión que cubre las necesidades de los clientes más exigentes. También se presentó el nuevo concepto de centros de lavado de alta presión n’joywash en su versión Premium.
La Unidad de Producto Iberia de Istobal también tuvo por primera vez una presencia destacada dentro del stand presentando las siguientes áreas específicamente creadas para cubrir todas las necesidades del profesional del lavado en el mercado español: Productos Químicos, Consumibles, Ingeniería de Aguas, Equipos Renove y Vehículos Industriales.
 
Filtros Cartés mostró sus soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes de sectores tan diversos como la automoción, la obra pública, el transporte, la agricultura, la minería y  la marina.
Entre las novedades destinadas al sector del transporte, se dieron a conocer los filtros ciclónicos SetpFiltres. Su optimizado diseño reduce el espacio necesario para lograr la máxima eficiencia en el filtrado de aire. Estos filtros son entre dos y tres veces más pequeños que los plegados normales y pueden duplicar o incluso triplicar su rendimiento.
Además, los profesionales pudieron conocer el amplio abanico de prefiltros que pone a su disposición Turbo, la prestigiosa marca americana distribuida por Filtros Cartés en nuestro país. Estos prefiltros son ideales para proteger al filtro principal cuando se trabajar en entornos con mucha contaminación.
 
JMB. La empresa especializada en venta y alquiler de maquinaria de limpieza para autocares, camiones y trenes presentó su amplia gama de monocepillos y complementos en este encuentro. Los asistentes pudieron contemplar alguna de sus máquinas y tuvieron la oportunidad de obtener información sobre la amplia gama de productos y de servicios que ofrece JMB.
Entre los monocepillos que comercializa, destaca Híbrida, el único del mercado con operario a bordo. Su versatilidad es una se de sus señas de identidad (diesel y baterías en la misma máquina), permite limpiar vehículos aerodinámicos, es 100% autónomo (sin cables y sin instalación de agua) y su mantenimiento es fácil, rápido y económico.
 
En Motortec, Sefac pudo mostrar una amplia gama de producto que se adapta a todo tipo de vehículos y necesidades. Cuenta con columnas móviles de 3.3 t, 5.5t y 8,2 t además de las columnas para carretillas elevadoras de 4 t (2 columnas). Otros de sus productos estrella son la mesa elevadora para sacar cajas de cambio, sus productos elevadores OMER (a los que representa en exclusividad en nuestro mercado), su cubridor de fosos SECURED, el variado utillaje de taller y sus máquinas de lavado para piezas de todos los tamaños.
 
 
VDO dio a conocer sus soluciones y productos para tres segmentos: automoción, vehículo industrial e industria y marina.
Entre las soluciones para el automóvil hizo especial énfasis en la colaboración de las marcas ATE y VDO. Destacaron los sistemas de diagnosis Contisys, el concepto de centro de frenado ATE y las nuevas pastillas ATE Ceramic.
Además de la postventa, también tuvieron un espacio destacado las soluciones para vehículos industriales: tacógrafos digitales, sistemas de descarga, archivo y análisis de los datos, soluciones de telemática y su conocida red de talleres expertos en tacógrafo “DTCO+”.
 
 

 
Istobal y VDO, premiados en la Galería de Innovación 2011
 
Los miembros del jurado de la Galería de Innovación, encabezados por José Antonio Jiménez Saceda, presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Ibérica, eligieron los productos más vanguardistas del sector de la posventa en la edición 2011 de la Feria.
En el segmento dedicado a las Estaciones de Servicio y Cuidado del Vehículo, dentro del apartado Accesorios, Istobal ha sido galardonado por su sistema de fijación de cepillos Link-it. En su stand pudo verse la sencillez de montaje de este sistema de fijación de cepillos y sus múltiples combinaciones de materiales de lavado y de colores en una misma teja.
Además, el jurado quiso reconocer de forma especial al producto que más contribuye con el Medio Ambiente, premiando las Pastillas ATE Ceramic, de Continental Automotive Spain que, reducen la generación de polvo de frenado, al tiempo que proporcionan mayor confort y reducen el desgaste.
 

 

  • 39.965 profesionales acudieron a este encuentro, el  76% respondían a un perfil con muy alta capacidad (52%) o media-alta (24%) para influir en las decisiones de compra o en la política de proveedores de su empresa.
También te puede interesar