Lavado de vehiculos industriales

Vehículos como el primer día

placeholder

El cuidado de los vehículos industriales va más allá de una cuestión meramente estética. Mantener la flota limpia y revisada se ha convertido en una prioridad para conseguir una mayor durabilidad del vehículo y mejor imagen de la compañía. En los últimos años la oferta y avances tecnológicos en el sector del lavado de vehículos industriales a crecido a un gran ritmo ofreciendo al empresario múltiples soluciones a muy diferentes costes.
 
Las empresas buscan reducir al máximo los periodos de inmovilización y suelen recurrir a servicios mecanizados de última generación. En la actualidad, los sistemas más frecuentes son los equipos fijos, a través de los cuales se desplaza el vehículo, y los equipos móviles, que se desplazan sobre el vehículo parado. En general, todas las soluciones se basan en puentes de lavado de alta presión a base de cepillos rotativos, chorros a alta presión o combinaciones de ambos.
 
También han aparecido en los últimos años diversos tipos de monocepillos, que están constituidos por un cepillo vertical montado sobre un carrito desplazable. Cada vez son más autónomos y eficientes. Los monocepillos pueden ser propulsados por diesel, estar conectados a un generador eléctrico o contar con batería autónoma.
 
El agua consumida en instalaciones de lavado de muchas unidades suele ser recogida y conducida a unos depósitos donde se realiza este reciclaje primeramente a base de la acción de productos químicos, para ser filtrada y decantada y reaprovechada posteriormente con el mismo grado de eficacia que originalmente. Muchas empresas dedicadas principalmente a la fabricación y venta de equipos de lavado, han apostado también firmemente por el reciclado de aguas.
 
Limpiar todos los elementos
Tan importante como la limpieza externa es la limpieza interior. Para ello es necesario aspirar y limpiar moquetas, asientos y también las grandes piezas. En el caso del transporte de pasajeros no basta con limpiar, sino de buscar el máximo nivel de higiene. Para ello han aparecido recientemente los sistemas nebulizadores y espumógenos, que acaban con todo tipo de bacterias y ácaros de las tapicerías.
 
 
ISTOBAL: Optimismo en 2011
Las empresas dedicadas a la fabricación de equipos de lavado también han sufrido las consecuencias de la delicada situación que atraviesa el sector del transporte. Durante 2010, Istobal, una de las compañías de referencia en este ámbito, vio como las ventas
de equipos de lavado de camiones y autobuses descendieron un 10% a lo largo del pasado ejercicio.
Las ventas de la compañía alicantina en este segmento ascendieron hasta las 130 unidades, que supusieron una facturación cercana a las 4,5 millones de euros. Casi un 70% de estos equipos se comercializaron fuera de nuestras fronteras (Polonia, Europa del Este, Balcanes o EEUU)
Los responsables de Istobal son optimitas en sus previsiones para 2011: “Las ventas realizadas en estas líneas de enero a abril y la actual cartera de pedidos avalan una tendencia de crecimiento moderado”, aseguran.
 
Mejoras continuas
Después de escuchar las sugerencias de sus clientes, ISTOBAL procedió el año pasado a la renovación de su exitosa gama 4PJ (puente de lavado móvil) con las opciones más novedosas del mercado.
También continua implantando el modelo 4PX, un puente de lavado estático para el lavado rápido de flotas que se presentó el año pasado y que está avalado con instalaciones de clientes que actualmente tienen más de 30.000 lavados realizados. Puede incorporar, en función de las necesidades del cliente, de dos a cuatro cepillos verticales, con sistema de doble fregado para las partes delanteras y traseras de los autobuses y un cepillo horizontal para el lavado de techos.
Además, su Unidad de Consumibles desarrolló durante 2010 una amplia gama de productos químicos para el lavado de vehículos y definió una gama de productos específicos para el vehículo industrial. Se tuvo muy en cuenta la demanda de productos específicos para la limpieza y mantenimiento, desarrollando champús de prelavado formulados para la máxima eficiencia en el desengrase y limpieza de las superficies a tratar.
ISTOBAL apuesta por la eficiencia y mejora continua en el diseño de sus equipos para ofrecer un producto de alta calidad a un precio justo y competitivo. La cuidadosa selección de los componentes en origen permite garantizar la fiabilidad y durabilidad de los equipos ISTOBAL. Continuando con el esfuerzo que igualmente están realizando los fabricantes
 
Respetando el medio ambiente
ISTOBAL siempre ha sido una empresa concienciada con el cuidado del medio ambiente. Las distintas necesidades de sus clientes especialmente en España, motivó la creación de una Unidad de Ingeniería de Aguas, que aporta modernas soluciones a medida de cada cliente no sólo en el tratamiento de las aguas generadas en el lavado exterior de carrocerías si no en todas aquellas necesidades que nuestro cliente tenga en materia de tratamiento de aguas.
 
En otra línea de innovación de nuevos servicios y del compromiso medioambiental de ISTOBAL con el tratamiento de las aguas de lavado, ofrece el Nuevo Servicio de Prevención y Desinfección de Legionelosis. Presta los servicios en el tratamiento técnico-sanitario de prevención según el Real Decreto 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para el control y prevención de la Legionella en las instalaciones de lavado de vehículos.
 
JMB
Los monocepillos se convierten en un aliado perfecto, especialmente, para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieren mantener sus vehículos con una imagen impecable y no pueden afrontar la inversión que supone colocar un puente de lavado.
JMB es un referente en nuestro país en la comercialización de este tipo de equipos. A pesar de la situación que ha vivido el sector del transporte durante los últimos meses, sus responsables hacen un valoración positiva de los resultados obtenido en 2010. “Hemos encontrado a empresas comprometidas con el ahorro, con la calidad, con su imagen y con la gestión ambiental.  Las empresas han empezado a reflexionar y se han dado cuenta de que necesitaban mejorar muchos aspectos de su día a día y unos de estos era la imagen unida al lavado sostenible”, aseguran.
 
Su amplia oferta de productos es la mejor tarjeta de presentación. “Nos adaptamos a todos los tipos de empresas y a todos los presupuestos”, afirman. Además de los monocepillos ofrecen un asesoramiento completo y cuentan con un servicio exclusivo para grandes flotas.
De cara al futuro, en JMB son optimistas. Sus esfuerzos se dirigen hacía el desarrollo de  monocepillos cada vez más manejables, de sencilla usabilidad y maquinas autónomas con la máxima flexibilidad. Minimizar el consumo de agua en el lavado de vehículos industriales es otro de sus principales objetivos.

  • El abanico de posibilidades para mantener limpio un vehículo cada vez es más amplio y de adapta a todas necesidades
  • ISTOBAL apuesta por la eficiencia y mejora continua en el diseño de sus equipos para ofrecer un producto de alta calidad a un precio justo y competitivo.
También te puede interesar