Nuevo Mercedes-Benz Arocs

El jefe de la obra

Después de la llegada del Actros y el Antos, la compañía alemana sigue incorporando novedades en su familia de vehículos industriales pesados. Ahora llega Arocs, un especialista para el sector de la construcción. Se dará a conocer el próximo mes de abril en Bauma.
 
Arocs estará disponible en versiones de dos, tres y cuatro ejes y se ofertará con 16 variantes de potencia, que van desde los 238 hasta los 625 CV. El nuevo vehículos de Mercedes-Benz montará cuatro motores, de 7,7; 10,7; 12,8 y 15,6 litros de cilindrada, este ultimo completamente nuevo, todos ellos en versiones Euro 6, aunque bajo pedido también podría solicitarse en configuraciones Euro 5. De serie, por primera vez en una gama de obras, se ofrecerá la caja de cambios automática PowerShift 3, con diversos programas en función de las distintas aplicaciones, aunque opcionalmente también se dispondrá de cambios manuales.
 
Los profesionales del sector de la construcción podrán elegir entre siete tipos de cabina en  14 versiones diferentes. Además de la cabina de 2,3 m en versiones L, M y S, el nuevo Arocs puede estar equipado con algunas variantes de la espaciosa cabina de 2,5 m.
 
Dos versiones
Se comercializarán en dos versiones Loader y Grounder. En la primera el objetivo ha sido optimizar el peso del vehículo en vacío para conseguir la máxima capacidad de carga (tractora 4×2, y rígido 8×4/4). Por su parte Grounder está diseñada para trabajar en las condiciones más extremas y desenvolverse a la perfección en los escenarios más duros.
 
Andreas Renschler seguirá al frente de Daimler Trucks
En su última reunión, el consejo de supervisión de la compañía ha decidido ampliar el contrato del máximo responsable de la división de Camiones y miembro del comité de dirección, Andreas Renschler, que expiraba el próximo el próximo año. Seguirá en su puesto hasta el 30 de septiembre de 2018.
Renschler se incorporó a Mercedes-Benz en 1988 y desde octubre de 2004 es miembro de Consejo de Administración y ocupa su actual cargo.

  • Este nuevo vehículo se dará a conocer el próximo mes de abril en Bauma.
  • Se ofertará con 16 variantes de potencia, que van desde los 238 hasta los 625 CV.
También te puede interesar