Elegidos el Camión y el Vehículo Industrial Ligero del Año 2014 en España

Ayer se entregaron en Madrid los premios que reconocen a los mejores vehículos industriales del año 2014 en España. Un destacado grupo de 192 empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros son los encargados de otorgar estas distinciones.

Renault Trucks y Mercedes-Benz fueron los grandes protagonistas de la noche. La nueva Gama T de la compañía francesa fue elegida Camión del Año en España y la nueva Sprinter recibió el galardón que la reconoce como el mejor Vehículo Industrial Ligero de 2014 en nuestro país.
Marcos Montero, Presidente de la CETM, fue el encargado de entregar el premio a Philippe Gorjux (izq.), Vicepresidente de Renault Trucks España-Portugal.

Andrés Orejón, Director General de furgonetas de Mercedes-Benz, recogió el trofeo de manos del Presidente de ASTIC, Marcos Basante (izq.)
 

En total, más de 400 personas se dieron cita en el Hotel Husa Princesa para presenciar el acto de entrega de estos galardones, que estuvo patrocinado por Actia, Audiobus, Continental VDO, Diesel Technic, Fertiberia, Galp, Hispacold, Mix Telematics, Spheros, TomTom, Voith y Webasto Diavia.
El evento contó con la presencia del Subdirector General de Gestión, Análisis e Innovación del Ministerio de Fomento, D. Benito Bermejo, entre otras destacadas personalidades.
 
Los profesionales hablan
En esta edición los miembros que componen los jurados encargados de designar el Camión y el Vehículos Industrial Ligero del Año 2014 tuvieron que elegir entre tres y cinco vehículos, respectivamente, en cada una de las candidaturas.
Una vez más, la transparencia en el proceso de elección ha estado plenamente garantizada. Los empresarios y profesionales del sector emitieron su voto ante el notario doña Sandra María Medina Gonzalvez que, después de realizar los pertinentes recuentos, ha levantado las actas notariales donde se anuncian los nombres de los ganadores.
 
“Juntos llegaremos”
El Director de las revistas Transporte 3 y Viajeros, Luis Gómez-Llorente, se refirió en su discurso al esfuerzo realizado por el sector en su lucha contra la crisis y en la cercanía de mejores tiempos”.
Quiso comenzar el acto con palabras de agradecimiento y recuerdo para el fundador de la editorial, D. Jesús Gómez Llorente, fallecido en 2013. “Esta edición tiene un sentido especial para nosotros al ser la primera vez que no contamos con la presencia de su fundador, Jesús Gómez Llorente. Fueron su inagotable creatividad, iniciativa y determinación las que dieron luz a estos premios en 1988. Sin duda el que nos acompañéis aquí hoy cada uno de vosotros le llenaría de alegría. Es una profunda satisfacción poder dar continuidad a su proyecto.  Abrazamos éste y nuestros futuros retos guiados siempre por los valores que nos inculcó y que nos sirven de referencia.”
En su intervención no quiso pasar por alto las dificultades que las empresas españolas están atravesando en una crisis que dura ya demasiado pero que ha servido a gran parte del sector para aprender a gestionar su negocio con mayor eficiencia. “Ha sido una etapa de la economía que por su crudeza, y especialmente por su duración, ha sometido a nuestras empresas y a nosotros mismos a una dura prueba de resistencia de un calibre hasta ahora desconocido. Hoy nuestras empresas están mejor gestionadas y son más eficientes y competitivas que nunca.”
Luis Gómez- Llorente se mostró convencido de que el trabajo duro del sector se verá recompensado en “la recuperación económica que ahora comienza”. “No será fácil y requerirá del esfuerzo e iniciativa de todos ya que solo colaborando juntos llevaremos a nuestro sector a una nueva etapa de prosperidad", concluyó.
 
Cuatro premios Viajeros
Los profesionales del transporte de pasajeros también entregaron sus premios durante esta ceremonia.
 
Autocar del Año 2013 en España
Setra ganó el Autocar del Año en España por su modelo TopClass 500. El presidente de Asintra, Rafael Barbadillo López, entregó el galardón a Juan Antonio Rodríguez, Director Comercial Setra.
 
Autobús del Año 2013 en España
El modelo Iveco Bus URBANWAY fue distinguido con el galardón que le reconoce como el Autobús del Año en España. El presidente de ATUC, Miguel Ruiz, entregó el trofeo a Carmelo Impelluso, Director General Comercial de Iveco para España y Portugal.
 
Midibús del Año 2013 en España
Ferqui f5 fue el modelo más valorado por los empresarios que formaban parte del jurado encargado de elegir el Midibús del Año en España. FENEBUS Madrid,  Juan Antonio Montoya Legaria, entregó el premio a José Faustino Quince, Administrador y Director Comercial de Ferqui.
 
Microbús del Año 2013 en España
Jesús Gonzalo Tomey, presidente de AETRAM, hizo lectura del acta notarial donde se anunciaba la elección del modelo Integralia in vip como Microbús del Año en España. Oscar Lana, Director General de Integralia, fue el encargado de recoger el premio.

*El lunes, todas las imagenes del acto.

  • Marcos Montero, Presidente de la CETM, fue el encargado de entregar el premio a Philippe Gorjux, Vicepresidente de Renault Trucks España-Portugal, y Andres Orejón, Director General de furgonetas de Mercedes-Benz, recogió el trofeo de manos del Presidente de ASTIC, Marcos Basante.
También te puede interesar