Toyota PROACE, a la conquista del mercado español

Desembarcó en el mercado español en otoño y poco a poco se está haciendo un hueco en un segmento que comienza a reactivarse después de unos años complicados.

Este vehículo, nacido del acuerdo de colaboración con el grupo PSA Peugeot Citroën, ha sido desarrollado en exclusiva para uso comercial. Está disponible en una gama de hasta 23 versiones para adaptarse específicamente a las necesidades del mayor número posible de clientes profesionales.
Alcanza una capacidad de carga de hasta 1.200 kg., puede configurarse con carrocería de Furgón cerrado (Panel Van) o Doble Cabina (Crew Cab) de 6 plazas. La gama permite elegir entre dos niveles de acabados; Comfort y Active. Se puede adquirir desde 17.170 euros.
 
Tres motorizaciones
El nuevo Toyota PROACE está disponible con una completa gama de motores diésel avanzados y eficientes, todos diseñados para cumplir las más recientes normativas de emisiones Euro V.
El motor de 1.6 litros y 90 CV / 180 Nm se combina con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que las variantes de la unidad de 2.0 litros, de 128 CV / 320 Nm y 163 CV / 340 Nm, están equipadas con una caja de cambio manual de 6 velocidades. Asimismo, está  disponible una transmisión automática de 6 velocidades para el motor más potente.
 
Completo equipamiento
Entre las numerosas opciones de equipamiento y seguridad, PROACE ofrece de serie Control de estabilidad (VSC), Luces de circulación diurnas (DRL), Faros antiniebla e incorpora en todos los modelos extintor y kit de primeros auxilios. Además el cliente podrá elegir entre elementos opcionales como el Control de crucero, Sensores de lluvia y luz, así como el novedoso sistema Toyota Traction Select, que ofrece más agarre y seguridad según las condiciones de la vía e incorporando además la función de control de arranque en pendiente.
 
Triple Tranquilidad
Desde el pasado 1 de diciembre de 2013, Proace cuenta con tres años de garantía o 100.000 km (lo que antes suceda), tres años de asistencia en carretera hasta 100.000 km y tres años de mantenimiento, con revisiones gratuitas a los 30.000, 60.000 y 90.000 kilómetros, según el Programa de Mantenimiento de Toyota.
 
Financiación
Recientemente la firma nipona ha puesto en marcha una nueva Campaña de Financiación para Proace, que supone para el cliente un descuento adicional de 1.500 euros (IVA incluido) si la operación se financia con Toyota Financial Services (TFS). Con un tipo del 8,44% (TAE), resulta una cuota mensual de 299 € financiando la operación de compra a cinco años.

Ver prueba publicada en Transporte 3 – Octubre 2013

Más información: Toyota

  • Este vehículo, nacido del acuerdo de colaboración con el grupo PSA Peugeot Citroën, ha sido desarrollado en exclusiva para uso comercial. Está disponible en una gama de hasta 23 versiones para adaptarse específicamente a las necesidades del mayor número posible de clientes profesionales. 
También te puede interesar