Francisco Corell seguirá al frente de la FVET

Ha renovado su mandato como presidente de la Federación de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) para los próximos cuatro años.

En su discurso ante la asamblea electoral, Corell ha destacado que la crisis ha supuesto la desaparición de 24.000 empresas, 74.000 vehículos y 90.000 puestos de trabajo en el sector, de las que el 10 por ciento se ha producido en la Comunidad Valenciana.
Además, según ha informado, se ha producido un envejecimiento del parque móvil, ya que la edad media de los tractores en el año 2007 era de 4,7 años, y en 2014 se ha elevado a 7,4 años.
 
En cuanto a los borradores de proyecto que pretenden modificar los pesos y dimensiones de los vehículos, y que pasarían de 40 a 44 toneladas la carga máxima autorizada y de 4 a 4,5 metros la altura, el presidente de la Federación ha indicado que "no existen novedades pese a la presión que ejercen los cargadores".
Además, "los empresarios del sector se verían seriamente afectados si finalmente el Gobierno decide aprobar esta modificación de pesos y dimensiones, ya que obligaría a adaptar e incluso a inhabilitar vehículos que se ajustan a la normativa ahora en vigor", ha resaltado.
 
Por último, Corell ha demandado a las autoridades "que regulen la habilitación de vías específicas para la circulación de camiones en las fechas críticas en las que actualmente está prohibida su circulación y evitar, de este modo, el negativo impacto en la productividad del sector".

  • En su discurso ante la asamblea electoral, Corell ha destacado que la crisis ha supuesto la desaparición de 24.000 empresas, 74.000 vehículos y 90.000 puestos de trabajo en el sector, de las que el 10 por ciento se ha producido en la Comunidad Valenciana.
También te puede interesar