Opel tiene un plan para sus vehículos comerciales

Este segmento es una parte importante para la estrategia DRIVE! 2022 de Opel por lo que, además de expandirse significativamente con la ayuda de los atractivos productos de última generación como el nuevo Vivaro, se refuerza con una nueva estructura organizacional.

En el primer trimestre de 2014, Opel ha logrado una cuota de mercado del 3,6% o el 3,2% hasta Mayo en el segmento europeo de vehículos comerciales – un 0,1% o un 0.3% hasta Mayo más que el mismo periodo del año pasado-. En España, en lo que va de año, Opel ha matriculado 1.700 unidades en esta categoría – un 50.7% más que el mismo periodo del año pasado. El Vivaro ocupa la tercera posición en su segmento con una cuota del 15,44% y 1.032 unidades vendidas hasta el 30 de mayo, esto supone un aumento de matriculaciones de 69,46% sobre el mismo periodo del año pasado.
 
Un requisito indispensable para continuar con el éxito es el desarrollo de una nueva organización de ámbito europeo para el negocio de los vehículos comerciales ligeros de Opel. Para reforzar estas operaciones, todas las actividades están siendo consolidadas y expandidas, con más de 20 nuevos profesionales incorporados al equipo de Vehículos Comerciales Europeos, que asciende a un total de 80 miembros. Al frente de este equipo está Steffen Raschig, nuevo director de Vehículos Comerciales Opel desde mayo de 2014, que reporta directamente a Peter Christian Küspert, Miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente de Ventas y Postventa de GME.
“Los vehículos comerciales son una parte importante de la estrategia de crecimiento de Opel” apunta Raschig. “Estamos centrados exclusivamente en una tarea: hacer el Combo, Vivaro y Movano aún más atractivos y convincentes para transmitir sus cualidades a todos los clientes potenciales de la mejor manera posible. Nuestro objetivo es incrementar las ventas de unidades de estos productos en un 80 por ciento para 2022, desde 83.000 vehículos comerciales ligeros vendidos el pasado año a 150.000 unidades en 2022. Como parte de esta expansión, también estamos considerando entrar en el mercado en otros países europeos.”

  • "Nuestro objetivo es incrementar las ventas de unidades de estos productos en un 80 por ciento para 2022, desde 83.000 vehículos comerciales ligeros vendidos el pasado año a 150.000 unidades en 2022", Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales Opel.
También te puede interesar