ATFRIE considera que Fomento deja al transporte en un segundo plano

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida ha mostrado su oposición a las pretensiones del Ministerio de Fomento de desviar los vehículos pesados, a vías de peaje, por motivos de congestión y seguridad vial.

Su Secretario General, Javier de Mauricio, lamenta que Fomento y la DGT estén desarrollando un borrador sin contar con las asociaciones de empresarios del transporte.  Además recuerda que en la última reunión del Comité Nacional con la Directora General de Tráfico, María Seguí, "se habló del seguimiento especial por la antigüedad del parque, excesos de pesos, consumo en alcohol y drogas, reincidencias etc., pero no menciono esta medida que pretenden implantar ahora".
 
Desde ATFRIE consideran que, aunque se habla de la seguridad vial y la congestión, el objetivo final de esta normativa es "obligar a los vehículos pesados a pagar, cada vez más y por penúltima vez, por realizar su trabajo, siendo esta medida una elemento recaudador y de mala planificación y gestión de las autopistas".
A juicio de la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, "que la Administración se preocupe por los concesionarios de las autopistas y pretendan llevar a beneficios estas es un hito más de la falta de sensibilidad con el sector como el del transporte y llama la atención que otros colectivos relacionados con el transporte, no salgan a denunciar esta nueva vuelta de tuerca".
 
Por último, reclama la creación de un Ministerio de Transportes dedicado exclusivamente a esta actividad, independientemente de las infraestructuras y la vivienda e incluyendo a la Dirección General de Tráfico, "como ocurre en la mayoría de los países de la Unión Europea". 

  • A juicio de la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, "que la Administración se preocupe por los concesionarios de las autopistas y pretendan llevar a beneficios estas es un hito más de la falta de sensibilidad con el sector del transporte"
También te puede interesar