Francia se apunta al salario mínimo

La Asamblea Nacional Francesa acaba de aprobar la enmienda del proyecto de ley “para el crecimiento, la actividad y la igualdad de oportunidades económicas”.

El Secretario  de Estado de Transportes, Mar y Pesca, Alain Vidal, ha anunciado la publicación  de la enmienda al proyecto de ley “para el crecimiento, la actividad y la igualdad de oportunidades económicas", después de que fuese aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 15 de febrero. Su objetivo es luchar contra el dumping social en las áreas de transporte por carretera de mercancías.
Ahora cualquier conductor que efectúe operaciones de cabotaje, con ocasión de un transporte Internacional se beneficiará de los beneficios sociales y del salario mínimo en Francia. Los transportistas extranjeros que contraten conductores en Francia sin proporcionar la certificación requerida serán procesados por trabajo ilegal.
 
El destinario comprobará la aplicación del decreto
Esta enmienda tiene por objeto aclarar las disposiciones de aplicación del desplazamiento de empleados (incluyendo la aplicación de salario mínimo francés SMIC) en el campo del transporte por carretera y el transporte fluvial.
Específicamente dirigido a las actividades de cabotaje, la legislación se refiere a un decreto de normas específicas para la aplicación de las reglas de desplazamiento de trabajadores. Lo que dice el texto de la enmienda:
La empresa extranjera debe designar a un representante en Francia, quien será responsable de la coordinación con las autoridades de control
– La declaración previa de desplazamiento será reemplazado por el "certificado de desplazamiento"
El destinatario se considerará el ordenante de la operación de transporte (incluso si el cliente es el remitente). El destinatario será el encargado de hacer todas las comprobaciones relativas a la aplicación del decreto, incluyendo el pago del salario mínimo en Francia.
Aunque el transporte internacional no se menciona explícitamente, es posible que lo incluyan.

  • Ahora cualquier conductor que efectúe operaciones de cabotaje, con ocasión de un transporte Internacional se beneficiará de los beneficios sociales y del salario mínimo en Francia.
También te puede interesar