ASTIC lamenta la marginación del transporte por carretera

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera denuncia que las inversiones públicas marginan a este modo de transporte, mientras no deja de incrementarse la presión fiscal. "Somos el patito feo, un sector marginado por los gobiernos", lamenta Marcos Basante, presidente de ASTIC.

Desde la organización reclaman una estrategia intermodal racional porque "existe un enorme desequilibrio entre las partidas destinadas al AVE y las dedicadas al transporte por carretera". Basante ha recordado que las inversión estatal en ferrocarril asciende a 5.200 millones mientras que las carreteras sólo recibirán 2.194 millones durante este ejercicio.
 
Entre las inversiones que ASTIC exige al Gobierno y a los partidos políticos, se encuentran las labores de mantenimiento de las vías. "La mala conservación es una de las causas del aumento de la siniestralidad. Este problema debe ser una prioridad para el Ejecutivo", ha señalado el presidente de la asociación, quien recordó que siguen sin solucionarse asuntos cruciales "como los puntos negros o los cuellos de botella".
 
Además Basante ha calificado de "ocurrencia" el deseo de SEOPAN de imponer nuevos peajes en las autovías porque "supone un a 'repago' para los transportistas, que ya sufren una carga impositiva asfixiante". 

También te puede interesar