Entrevista a Fabio Santiago, Director de CNH Industrial Parts & Service

"Se mantendrá una tendencia positiva en la segunda parte del año"

¿Cómo ha sido el primer semestre para el área de postventa?
En los seis primeros del año la actividad de postventa ha evolucionado muy bien y el resultado ha sido positivo. Tanto la venta de recambios como la actividad en los talleres de la marca Iveco ha registrado un incremento de en torno a un 10% sobre el mismo periodo del año anterior.
 
¿Cuáles son las previsiones para el cierre de este ejercicio?
Pensamos que se mantendrá una tendencia positiva en la segunda parte del año y que los resultados en los próximos meses serán aún mejores. Por eso estimamos un mayor crecimiento y unos niveles de ventas más altos.
 
¿Qué porcentaje de la facturación total representa ahora la postventa? ¿Está disminuyendo ante el incremento de las ventas?
Lógicamente, dada la recuperación del mercado de vehículos industriales en España, las ventas de vehículos nuevos crecen más que la postventa. Lo que es natural.
 
¿Cuál es la estructura de vuestra red de postventa en España? ¿Cómo se presenta su futuro a medio plazo después de años tan complicados?
La red de servicio de Iveco en España se compone actualmente de 216 puntos oficiales de servicio. Además, Iveco cuenta con 65 centros de asistencia 24 horas, estratégicamente repartidos por toda la geografía, y 158 vehículos específicamente preparados, para atender cualquier incidencia de un vehículo Iveco en el menor tiempo posible. A través de ‘Assistance Non Stop’, Iveco asegura una solución rápida a cualquier problema. 
 
¿En qué otros proyectos de futuro están trabajando en este área?
Uno de los más recientes es el lanzamiento de una innovadora tarjeta de crédito, diseñada conjuntamente por Iveco Capital y CNH Industrial Parts & Service, con la que los clientes de Iveco podrán financiar, a un tipo de interés 0% (TAE 0%). Otra iniciativa destacada es el nuevo paquete de servicios ‘Iveco TCO Live’, que se pone en marcha inicialmente en España para los camiones pesados Stralis Hi-Way. los transportistas podrían lograr un ahorro, sólo en combustible, de unos 1.800 euros al año. 

  • "Tanto la venta de recambios como la actividad en los talleres de la marca Iveco ha registrado un incremento de en torno a un 10% sobre el mismo periodo del año anterior"
También te puede interesar