Entrevista a Fernando Bernabé, Director de Volvo Trucks Sales España

"Se han superado las expectativas de crecimiento"

¿Cómo ha sido el primer semestre para el área de postventa?
Se ha notado una mejora en el transporte de mercancías, que ha influido en que se vendan más horas de taller y más Recambios Genuinos Volvo. Se han superado las expectativas de crecimiento que teníamos a principios de año.
 
¿Cuáles son las previsiones para el cierre de este ejercicio?
Si la tendencia se mantiene, creemos que nuestras ventas podrían superar el 10% de incremento sobre lo realizado el año pasado.
 
¿Qué porcentaje de la facturación total representa ahora la postventa? ¿Está disminuyendo ante el incremento de las ventas?
Actualmente la cifra de negocio de posventa supone algo más de un 25%. Esta cifra ha disminuido frente a 2014, debido principalmente al aumento de ventas de vehículos nuevos. Sin embargo, la cifra de negocio de posventa ha aumentado en los dos últimos años aproximadamente un 11%.
 
¿Cuál es la estructura de vuestra red de postventa en España? ¿Cómo se presenta su futuro a medio plazo después de años tan complicados?
Actualmente contamos con 58 puntos de servicio, entre puntos de ventas y servicio y talleres autorizados. Nuestro objetivo es mantener esta estructura, y seguir formando a nuestra red para que puedan seguir ofreciendo la máxima calidad en el menor tiempo posible. Por ello hemos desarrollado en los últimos años una batería de acciones y campañas en posventa con el objetivo de hacer más accesible la posventa a los clientes.
  
¿En qué otros proyectos de futuro están trabajando en este área?
Este año hemos enfocado mucho esfuerzos en mantener la promesa de disponibilidad de nuestros vehículos. El Contrato de Mantenimiento y Reparación Gold con el seguro de disponibilidad, nuestro servicio de Asesoría de Combustible, el Seguro de Avería Grave Volvo, la atención prestada en situaciones de emergencia a través de Volvo Action Service o las campañas promocionales que realizamos, son un claro ejemplo de nuestra preocupación por ayudar a nuestros clientes en su negocio.

  • "Si la tendencia se mantiene, creemos que nuestras ventas podrían superar el 10% de incremento sobre lo realizado el año pasado"
También te puede interesar