ATFRIE denuncia la indefensión del sector ante los ataques sufridos en Francia

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, a través de su Secretario General, Javier de Mauricio, ha dirigido un escrito al Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, denunciando las agresiones que están sufriendo los camiones españoles ante la actitud "impasible" de los gendarmes.

ATFRIE lamenta que este tipo de sucesos se haya convertido en "una especie de plaga difícil de eliminar" por las autoridades francesas "tan eficaces en otros menesteres y nulas en estos hechos".
Además muestra su indignación por la escasa implicación de los distintos organismos de la Administración con competencias en este asunto (Exteriores, Fomento, Agricultura…) y advierte de que el sector del transporte "tarde o temprano tendrá que rebelarse de manera 'amistosa'" ante "las vejaciones continuas" a las que está siendo sometido. 

Un trato "vergonzoso" al sector
En su comunicado De Mauricio también repasa otras cuestiones que han saltado a la primera fila de la actualidad durante los últimos días, como el plan presentado por el RACC para desviar el tráfico de camiones a las autovías y autopistas de peaje. En relación a este tema se pregunta si este "organismo también va a forzar la tenaza contra el transporte industrial" y abre la puerta a la posibilidad de "forzar al desvío de las pólizas".
Por último, califica como "vergonzoso" el trato que Mariano Rajoy está dando al sector, y prefiere dejar para otro momento el análisis sobre las sanciones impuestas por la CNMC.

También te puede interesar