La familia Opel Vivaro sigue creciendo

Un año después del exitoso lanzamiento de la nueva generación del vehículo comercial ligero, del que se han vendido casi 90.000 unidades hasta la fecha, la firma alemana mostrará en Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre) el Concepto Vivaro Surf.

 
Llevar cinco o seis pasajeros (en función de la configuración de asientos) con todo el equipo de deporte no es ningún problema para el Concepto Vivaro Surf. La espaciosa furgoneta de doble cabina muestra como la amplia capacidad de carga se puede combinar con un alto nivel de confort y un diseño estilizado. Tiene, además, un detalle especialmente práctico: ofrece un área de carga separada de 3,2 metros cúbicos – ó 4,0 metros en la versión de batalla larga.
"El diseño deportivo del exterior y numerosos detalles de confort, junto con el moderno sistema multimedia IntelliLink en el interior, hacen de él una elegante y espaciosa furgoneta. El Concepto Vivaro Surf es la alternativa perfecta para la gente que necesita más espacio que el que ofrece un turismo, pero no quieren renunciar al confort que ofrecen estos últimos”, ha explicado Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel/Vauxhall.
 
Consumos ajustados
La más moderna tecnología, incluyendo el motor 1.6 CDTI BiTurbo de 140 CV/103 kW, es lo que se encuentra bajo el capó. Este propulsor entrega 340 Nm de par máximo e impulsa al Concepto Vivaro Surf hasta alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. la versión ecoFLEX, con sistema Start/Stop, se conforma con unos consumos de sólo 6,1 litros de diesel cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de 160 gr de CO2 por km (datos preliminares).
 
Gran confort
La idea de ofrecer el máximo confort también incluye un sistema de suspensión completamente nuevo. La suspensión neumática en el eje trasero compensa todo tipo de baches, ofreciendo a los ocupantes una conducción muy cómoda; además, en combinación con unos muelles más cortos, reduce la altura total del vehículo en casi 7 centímetros, dejándola en 1,90 m, asegurando que con el Concepto Vivaro Surf se pueda acceder a los aparcamientos públicos.

También te puede interesar