¿Qué balance hace Fomento del plan de desvíos bonificados?

Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras del Ministerio Fomento, aseguró que aún no cuentan “con suficientes datos” para hacer balance sobre cómo está funcionando el plan desvío voluntario de camiones por las autovías de peajes.

Tras casi un mes funcionando, las estadísticas muestran que la mayoría de los transportistas mantiene sus rutas habituales y no se decanta por los tramos bonificados.
Desde la Administración confían en que el porcentaje de camiones se eleve a lo largo de las próximas semanas y que el plan pueda seguir funcionando en 2016. En este sentido, Niño anunció que los esfuerzos del Ministerio de Fomento se dirigirán a dar publicidad sobre el mismo. Una labor para la que espera contar con el apoyo de las principales asociaciones de transporte por carretera.
Por último señaló que en función de los resultados se valorará si sigue siendo voluntario o “hay que tomar otras medidas”.
 
“Vamos a analizar este estudio”
Manuel Niño acompañó a Miquel Nadal, director de la Fundación RACC, en la presentación del estudio “Concentración del tráfico pesado en las vías más seguras”. Sobre este proyecto que propone el desvío obligatorio de los camiones a las autovías y autopistas de peaje para incrementar las seguridad en las carreteras, aseguró que “lo analizarán y en las próximas semanas se intercambiarán puntos de vista”. 

También te puede interesar