Llega el nuevo Kögel Light Plus

Presentará en la próxima edición de la IAA 2016 una nueva generación de lonas Kögel Light.

La versión Plus, completamente rediseñada, cuenta con un chasis y una carrocería especialmente optimizada en cuanto a carga útil y peso. Su tara parte de los 5.145 kilogramos en su configuración básica, pero puede aligerarse hasta los 4.775 kilogramos, con equipamiento opcional.
 
Múltiples posibilidades
La optimización del peso del nuevo vehículo de Kögel se logra gracias a, entre otras innovaciones, la utilización de un chasis perforado con los orificios de los largueros en forma de triángulo o a la incorporación de un cuello del chasis de 120 milímetros, frente a los 180 de la generación anterior, lo que, además de aligerar el semirremolque, permite ganar 60 milímetros de altura interior.
Además, la pared y los pilares delanteros, los pilares traseros y el portón posterior están hechos de aluminio en su configuración básica, pero puede reducirse su peso si opta por los paneles tipo sandwich en el portón trasero o por un techo elevable más delgado.
Otros elementos que contribuyen al aligeramiento del nuevo modelo Kögel Light Plus son las ruedas de aleación de aluminio, las patas de apoyo de aluminio, las llantas ligeras  o los depósitos de suministro de aire de aluminio. Por último el suelo de serie con 30 mm de espesor puede sustituirse por uno de 27 mm.

[ Héctor Rodríguez (Kögel España y Portugal): "El primer semestre del año ha sido positivo" ]
 

Nuevos ejes KTA: más resistencia y mayor confort
En la IAA de Hannover 2016, Kögel también presentará su nueva versión de la serie de ejes para remolques y semirremolques. Después de escuchar las opiniones de su clientes, el fabricante alemán ha desarrollado un sistema de suspensión integrado, que en el futuro constituirá la nueva columna vertebral de los vehículos Kögel.
El nuevo eje KTA cuenta con un sistema de sujeción mediante dos abrazaderas de presión  que proporcionan un agarre seguro entre el brazo de la  suspensión y el eje. Este eje está fabricado en acero de alta resistencia sin soldaduras ni uniones, en una sola pieza, lo que contribuye a una distribución de las fuerzas libre de puntos de estrés. De este modo se reduce la posibilidad de rotura.
Para un mantenimiento más sencillo, el brazo de la suspensión y la viga del eje se pueden cambiar de manera independiente.
 
El Euro Trailer podrían llegar en otoño a Alemania 
El fabricante alemán viene realizando pruebas desde hace más de 10 años con este semirremolque extendido, cuya longitud es 1,3 metros más larga que la habitual (17,8 m, frente a los 16,5 metros actuales).
El volumen de carga se incrementa hasta 10 m³, lo que supone un notable ahorro económico y una reducción del impacto medioambiental. Según los estudios de la Universidad Técnica de Aquisgrán, las emisiones de CO2 se reducen un 10% con el mismo consumo de combustible en comparación con un semirremolque estándar.
En otoño, las autoridades alemanas podrían dar luz verde a su uso por todo el país. Kögel ya ha anunciado que ofrecerá este Euro Trailer  en las variantes Cargo, Cool, Box y Mega.

  • Aumenta la carga útil (+335 kg) e incrementa la altura interior
También te puede interesar