Kögel: «El primer semestre del año ha sido positivo»

Héctor Rodríguez, Director de Kögel para España y Portugal, se muestra satisfecho con el arranque del año y confía en que el segundo semestre sea aún mejor.

placeholder

 
¿Qué acogida le está brindando a Kögel el mercado español?
Hemos dado muchos pasos para consolidar la presencia de la marca en el mercado español. Por el momento, en cuanto a unidades vendidas, aún no hemos despegado como nos gustaría, pero los clientes ya están teniendo la oportunidad de conocer nuestros productos y nosotros poco a poco nos vamos adaptando a sus necesidades.
El primer semestre del año ha sido positivo, hemos rozado el centenar de unidades y esperamos que el segundo semestre sea aún mejor.
 
¿Qué nos puede contar sobre las unidades destinadas al transporte frigorífico?
Ya hemos desarrollado un nuevo chasis que se adapta a la perfección a las necesidades de las empresas españolas de transporte frigorífico. Se presentará el próximo mes de septiembre en la Asamblea de ATFRIE. No obstante, ya estamos teniendo pedidos en este ámbito.
Posiblemente hemos perdido el tren de las grandes operaciones porque la campaña de frigos es muy estacional, pero confiamos en poder comercializar algunas unidades en lo que resta de ejercicio y convencer para que el año que viene nos tengan en cuentan
 
¿Qué productos de la familia Kögel están teniendo mayor demanda?
La Lona tiene una aceptación muy buena. Nosotros fabricamos el chasis desde la A hasta la Z y esto nos diferencia de nuestros competidores. Su ligereza, su estructura (con travesaños a menos de 35 cm entre ellos) y la protección anticorrosión (recubrimiento KTL Nano Ceramic plus) están siendo muy valorados por los profesionales españoles.
Otro producto que está siendo muy demandado es el portabobinas. La estabilidad del chasis y "la cuna' son dos elementos diferenciadores, que están siendo muy apreciados.
 
¿Qué nos puede contar sobre la gran novedad que presentarán en la próxima IAA?
Tenemos mucha confianza en el Kögel Light Plus. Su cuello de 120 mm permitirá ganar altura interior en el vehículo y esta circunstancia supondrá un nuevo impulso para las ventas.
 
¿Cuál es el perfil del cliente de Kögel en España?
Hasta ahora hemos llegado a empresas pequeñas y autónomos. Son clientes que valoran nuestra marca por la calidad del producto.
Recientemente hemos firmado acuerdos con cinco concesionarios y a través de ellos vamos a poder ofrecer un mejor servicio.
Estoy seguro de que todo este trabajo, unido a la calidad de los nuestros vehículos, nos permitirá llegar a las empresas de transporte más grandes. Muchos transportistas, especialmente los que hacen internacional, conocen la excelente respuesta que ofrecen nuestros vehículos porque tenemos una presencia destacada en muchos países europeos. 

  • "Ya hemos desarrollado un nuevo chasis que se adapta a la perfección a las necesidades de las empresas españolas de transporte frigorífico"
También te puede interesar