La apuesta de Iveco por el gas natural triunfa

Iveco e Iveco Bus, las marcas de vehículos comerciales y autobuses de CNH Industrial (NYSE: CNHI/MI: CNHI), llevan más de 30 años invirtiendo en tecnologías de combustibles alternativos sostenibles.

placeholder

 
El gas natural ha sido una de sus principales áreas de interés, en la que ambas marcas se han convertido en un referente en el mercado, registrando recientemente un significante número de pedidos europeos.
 
Pedido récord: 250 camiones
En junio de este año, Iveco anunció que el Grupo Jacky Perrenot, uno de los principales operadores logísticos de transporte en Francia que también trabaja a nivel internacional, realizaba un pedido récord de 250 vehículos de gas natural. Este pedido incluía 200 Stralis NP (Natural Power) y GNL (gas natural licuado), así como 50 camiones rígidos Stralis NP GNC. El recientemente presentado Stralis Natural Power es el primer camión pesado para largos recorridos propulsado por GNL, y que ofrece caja de cambios automatizada, una cabina para distancias largas y una autonomía de hasta 1500 kilómetros.
Tras este anuncio, Iveco Bus confirmó un pedido de 80 autobuses de gas natural para Nantes Métropole y Semitan, la autoridad de transporte local. El contrato, en el que estas 80 unidades suponen un pedido inicial, prevé la renovación del suministro de autobuses Urbanway de 18 metros propulsados por gas natural.
 
Una alternativa real
Los vehículos propulsados por gas natural son perfectos para misiones de transporte como la distribución y logística de corta y media distancia, así como para servicios municipales de recogida de basura. Iveco e Iveco Bus son líderes europeos de vehículos propulsados por gas natural. Durante 2015, entregaron más de 900 vehículos de este tipo. Además, el 25 % de los autobuses urbanos de piso bajo fabricados por Iveco Bus en Europa estaban propulsados por gas natural, lo que se traduce en ventajas para el medio ambiente, gracias a la reducción de emisiones de CO2.
 
Biometano, el siguiente paso
El gas natural es un puente hacia el gas proveniente de recursos renovables, como el biometano, un derivado del biogás refinado. Para CNH Industrial, este gas es constante empeño por desarrollar modos de transporte sostenibles. Así, el biometano puede reducir hasta un 100% las emisiones de CO2 sin necesidad de modificar la red de distribución de gas natural ni los vehículos disponibles en el mercado. De hecho, la gran mayoría de vehículos comerciales y autobuses de CNH Industrial está preparada para funcionar con biometano.
La producción y uso de biometano no solo conlleva ventajas medioambientales, sino que, además, puede generar nuevos puestos de trabajo y oportunidades locales, de ahí que los vehículos a gas natural sean indispensables para crear una economía circular que transforme nuestros residuos en fertilizantes orgánicos, energía renovable y combustible. En Francia, Lille Sequedin se ha convertido en la primera estación de biometano del país. Su producción anual de biometano equivale a 4.000.000 litros de diésel, lo necesario para suficiente proveer combustible a 100 autobuses al año. 

  • El gas natural es un puente hacia el gas proveniente de recursos renovables, como el biometano, un derivado del biogás refinado.
También te puede interesar