Disfrimur firma un convenio de colaboración con Fundown

La empresa de transporte ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome de Down Región de Murcia (Fundown) con el objetivo de fomentar la integración laboral de personas con discapacidad.

placeholder

 
Disfrimur incorporará en período de prácticas a personas de esta organización. Además, este acuerdo promoverá la realización conjunta de actividades, en especial en aquellas relacionadas con la inclusión social y el medio ambiente, y se cooperará para la puesta en marcha de programas de concienciación social.
 
El presidente de Fundown, Diego González, expresó que “nos sentimos muy satisfechos de que se brinde a personas con discapacidad la posibilidad de tener un trabajo estable, y más en un colectivo que representa la tasa más alta de paro, ya que duplica la de la población en general”. “El objetivo no es otro que conseguir el mayor nivel de autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad intelectual, para lo que la obtención de un empleo es el primer paso”, señaló.
 
Por su parte, la consejera delegada de Disfrimur, Isabel Sánchez, explicó que “es fundamental que los empresarios conozcamos las cualidades de las personas con síndrome de Down, para así apreciar sus valores, capacidad de trabajo y productividad”. A su juicio, “solo así podremos integrarlos en nuestro equipo y fomentar la igualdad laboral, algo que entronca con nuestra política de responsabilidad social”.
 
Máximo compromiso social
Actualmente, Disfrimur colabora con Astrapace, Cáritas, Cruz Roja, Makúa, En Ruta Solidaria, La Ruta Mototurística ‘Por la Vida’ o el Banco de Alimentos. Además, es empresa patrocinadora de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, que coordina el profesor Longinos Marín, quien ha impulsado la firma de este convenio entre ambas organizaciones. 

También te puede interesar