Volvo Trucks entrega sus primeros camiones eléctricos

Estas unidades forman parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con un grupo de clientes seleccionados.

 
Los primeros vehículos totalmente eléctricos que salen a la calle se integrarán en las flotas de Renova (un camión de recogida de basuras), DB Schenker y TGM, su empresa de transportes asociada, para operar en Suecia (camión de distribución). Los conductores encargados de operar con estos camiones eléctricos han tenido la oportunidad de realizar una prueba de conducción antes de la entrega como parte de una formación para empleados.

"Nuestra estrecha colaboración con conductores y clientes nos ha permitido desarrollar, en un breve espacio de tiempo, unas soluciones de transporte eléctricas que satisfacen las exigencias en lo que a rendimiento, conducción, manipulación de mercancías y uso del vehículo se refiere”, ha destacado Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.
 
[Volvo Trucks: Soluciones respetuosas con el medio ambiente]

La producción en serie del Volvo FL Electric (16 toneladas MMA) y su potente modelo hermano, el Volvo FE Electric (27 toneladas MMA), empezará con un número limitado de camiones para los mercados europeos en la segunda mitad de 2019.

También te puede interesar