IVECO: »El gas natural se está confirmando como la solución para una…»

Entrevista con Filippo D’Amico, Director Business Line Vehículos Ligeros y Medios de IVECO.

¿Qué valoración hace de los resultados de IVECO durante el primer trimestre?
El mercado de ligeros, tras años de crecimiento, se ha estabilizado. Aun así, somos líderes en el segmento retail, donde las matriculaciones de los concesionarios IVECO durante el primer trimestre del 2019, se han incrementado en un 23%, creciendo en cuota 3 puntos. Asimismo hemos crecido en el segmento de ambulancias respecto al mismo periodo del año anterior y, dentro de las energías alternativas, IVECO lidera ampliamente la venta de vehículos ligeros de gas natural con un 84,9% de cuota de mercado.
A estos buenos resultados se suma el recién lanzamiento de la Nueva Daily, una versión mejorada del buque insignia de nuestra gama ligera, pero con mayor conectividad, seguridad e innovación que estamos seguros que impulsará, aún más, las ventas de vehículos ligeros.
 
[Especial Vehículos Comerciales]
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?¿Qué supondrá la llegada de la nueva Daily?
Nuestro objetivo es seguir manteniendo el liderazgo, aprovechando también nuestra experiencia de más de veinte años en el desarrollo de vehículos alimentados a gas natural, y contribuyendo a una mayor sostenibilidad de la movilidad. Además, queremos seguir mejorando nuestra tecnología así como los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, y con el lanzamiento de la Nueva Daily hemos dado una vez más un paso más hacia adelante para hacer frente a los retos de esta nueva era, consiguiendo un vehículo más seguro y conectado. 
 
¿Cómo está evolucionando la demanda de vehículos ecológicos?
Desde el lanzamiento el año pasado de la gama Daily Blue Power, la familia más ecológica del mercado que, además, supone una oferta única gracias a la posibilidad de elegir entre tres distintas tecnologías, entre las cuales destacan la eléctrica y la de gas natural. Especialmente el gas natural se está confirmando cómo la verdadera solución para una movilidad sostenible, pudiendo así conjugar tres factores claves de nuestro sector: sostenibilidad, autonomía y capacidad de carga (de mercancías). Gracias a todo esto hemos presenciado una buena acogida por parte de nuestros clientes particulares y grandes flotas. De hecho, IVECO ha liderado la cuota de mercado de ligeros y medios durante 2017 y 2018, aumentando la cuota en un 6,8 % vs 2017.
 
¿Qué balance hacen de la evolución del mercado español de vehículos comerciales en el primer trimestre? ¿Cómo estiman que se cerrará el ejercicio?
Este mercado es un segmento que fluctúa constantemente y que depende de numerosos factores. A pesar de haber visto un cierre de primer trimestre prácticamente estable, las previsiones son de recuperación en los siguientes meses estimando un crecimiento alrededor de un 5% con respecto al año anterior, pudiendo llegar a hasta un 10% a final de año. Cabe destacar el incremento significativo del segmento de los vehículos chasis cabina con carrozado.
 

  • "El gas natural se está confirmando como la verdadera solución para una movilidad sostenible, pudiendo así conjugar tres factores claves de nuestro sector: sostenibilidad, autonomía y capacidad de carga (de mercancías)" 
  •  
  • "El lanzamiento de la Nueva Daily, una versión mejorada del buque insignia de nuestra gama ligera, con mayor conectividad, seguridad e innovación, impulsará, aún más, las ventas de vehículos ligeros"
También te puede interesar