Transordizia incorpora camiones Scania de GNL

La empresa dedicada al transporte de vehículos industriales desde hace 30 años cuenta con una flota de 125 vehículos y decidió apostar por el GNL como combustible ya en 2014. A día de hoy está renovando su flota hacia el GNL.

 
Ha adquirido cuatro tractoras Scania de GNL con motor de 410 CV y un rígido propulsado por el mismo combustible. “A la hora de adquirir vehículos de GNL, uno de los principales motivos fue la preocupación medioambiental que, evidentemente tiene que estar respaldada también por un motivo económico. Gracias a la fiabilidad que demuestra el vehículo, en un plazo de 2 años y medio o tres, la inversión debería estar amortizada y, a partir de ahí, todo sería ahorrar”, explica Jesús Galindo, Manager de Transordizia.

 

Jesús reconoce que los conductores están contentos y aprecian el hecho de conducir un Scania. Destacan que “es prácticamente lo mismo que conducir un vehículo diésel” y que “el repostaje es rápido”.

[Vehículo Industrial Ecológico del Año 2019 en España | Scania Serie G GNL 410]

Transordizia tiene previsto seguir incorporando vehículos GNL a su flota ya que “creemos que el único combustible ahora mismo para la larga distancia que ser puede convertir en una alternativa respecto al diésel”, comenta Jesús.

  • El medioambiente y la rentabilidad son los principales motivos de Transordizia para apostar por el gas.
  •  
  • “Tras un plazo de 2,5-3 años, todo sería ahorrar”, asegura Jesús Galindo, Manager de Transordizia.
  •  
  • La empresa apostó por autoabastecerse, uno de los factores clave para ellos a la hora de incrementar el ahorro.
     
También te puede interesar