Fuso eCanter ya rueda en España

Representantes de grandes compañías de distribución de bebidas, logística y del sector de la alimentación, así como empresas importantes relacionadas con los servicios municipales, han tenido la oportunidad de conocer este camión 100% eléctrico en las jornadas organizadas por Mercedes-Benz Benz Trucks España en su concesionario Mercedes-Benz Retail en Barajas (Madrid).

Durante el transcurso de estas Jornadas, que estuvieron dirigidas por Laura Rodríguez, Gerente de Ventas de Vehículos Especiales en Mercedes-Benz Trucks España, Christoph Tauber, responsable en Fuso Europe del producto Fuso eCanter y Jan Wohlmutter como experto de e-mobility dentro del Grupo Daimler y en las que también intervino Álvaro Herrero, Gerente de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz Retail, los clientes pudieron, además de conducir el vehículo en condiciones de tráfico real, conocer de primera mano todos los detalles técnicos del Fuso eCanter y sus posibilidades como solución perfecta para el transporte de última milla.

[Fuso eCanter desembarca en Europa]

Muy buenas sensaciones
Después de conocer de primera mano su comportamiento en carretera, los clientes destacaron en el Fuso eCanter su confort de marcha, su maniobrabilidad y sus excelentes prestaciones dinámicas.
Además valoraron muy positivamente su cabina por la disposición de los elementos, por su baja altura al suelo, facilidad de acceso, habitabilidad y ergonomía interior, cuestiones básicas cuando se trata de camiones destinados a moverse por entornos urbanos donde son frecuentes las bajadas y subidas.
 
Así es: sostenible y rentable
El Fuso eCanter, el primer camión eléctrico producido en pequeñas series, está propulsado por un motor “Cero Emisiones” de 129 kW de potencia que genera un par de 390 Nm y su autonomía supera los 100 kilómetros gracias a disponer de seis packs de baterías que ofrecen una capacidad útil de energía de 66 kWh. A la hora de las recargas existen dos sistemas, uno que permite recuperar en una hora el 80% de la capacidad eléctrica de las baterías y otro que en nueve horas realiza una recarga completa.
Las dimensiones del Fuso eCanter son de 3.400 mm de batalla con una longitud máxima carrozable de cinco metros, a lo que se une una MMA de 7,49 toneladas y una carga útil superior a las tres toneladas en un vehículo carrozado con caja cerrada y plataforma elevadora.

  • La propulsión eléctrica permite que el Fuso eCanter pueda trabajar sin ningún tipo de problema en aquellas zonas de las ciudades sometidas a restricciones al tráfico por cuestiones ambientales y en los periodos de alta contaminación.
También te puede interesar