Peajes bonificados: La Rioja, dispuesta a cerrar el grifo a los transportistas

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles 31 de julio publica la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Decreto de convenio negociado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de la Rioja con la concesionaria de la autopista que establecía determinadas bonificaciones a los 3500 camiones que se ven obligados a abandonar la N-232 y circular por la AP-68.

placeholder

Según informa Fenadismer, tras la publicación de la sentencia en el Boletín Oficial del Estadoel Gobierno de la Rioja ha confirmado que desde este momento deja de hacer su aportación económica establecida en el convenio acordado en su día con el Ministerio de Fomento para compensar a la concesionaria de la autopista por la aplicación de las bonificaciones a los camiones, teniendo en cuenta que su participación en el convenio representaba el 60% del total del importe a abonar, en concreto más de 3,6 millones de euros presupuestados para un período de 4 años.
 
[La sentencia del TSJ de Madrid sobre los desvíos obligatorios por vías de peaje ya tiene fecha]

Fomento busca una solución
Por su parte, el Gobierno central continúa estudiando la forma de ejecutar la sentencia del Alto Tribunal para tratar de reducir el fuerte impacto económico que puede ocasionar a los miles de transportistas que diariamente transitan por dicha ruta. La eliminación de las bonificaciones les obligaría a abonar 29 euros por trayecto frente a los 5 que venían pagando.

[El CNTC aprieta para acabar ya con los peajes obligatorios para camiones]
 
Los responsables de Fenadismer se muestran preocupados por las consecuencias de la aplicación del fallo judicial, frente al que no cabe recurso alguno. Además  “la situación de provisionalidad en que se encuentran tanto el Gobierno central como el riojano dificultan la aprobación de cualquier medida normativa que permita mantener las bonificaciones”, aseguran.

  • A la espera de como ejecute el Gobierno central la sentencia, el Gobierno de la Rioja confirma que desde hoy deja de aportar su parte en las compensaciones a la concesionaria de la autopista. 
También te puede interesar