IVECO: »Creceremos en torno a un 7% o un 8% con respecto a 2018»

Ricardo Veganzones, Director Servicios España y Portugal de IVECO, explica los planes de presente y futuro de la compañía italiana.

 

¿Cómo ha evolucionado la actividad en esta área durante el primer semestre?
Durante el primer semestre, en general la evolución ha sido creciente tanto en venta de recambios como en horas de taller de la red de Servicios oficiales IVECO. Debemos tener en cuenta el gran parque circulante de nuestra marca en el mercado así como el incremento de actividad de postventa gracias a nuestra oferta de Servicios Postventa. 

[Especial Postventa 2019]
 
¿Cuáles son las previsiones de IVECO para el cierre de este ejercicio?
Las previsiones son optimistas para el cierre del año teniendo en cuenta la evolución del primer semestre. Según nuestras previsiones, creceremos en torno a un 7% o un 8% en postventa con respecto al ejercicio anterior.  
 
¿Los contratos de reparación y mantenimiento continúan ganando protagonismo? ¿Qué porcentaje de las ventas lleva uno asociado?
Nuestro producto estrella siguen siendo los contratos de mantenimiento y reparación, tenemos más de 7.000 vehículos con algún tipo de servicio contratado, y nuestro resultado evoluciona paralelamente al mercado. Actualmente nos mantenemos estables respecto al ejercicio anterior, en torno al 45% de nuestras ventas llevan asociados un Servicio Postventa. 
 
¿Qué papel juegan la telemática y la conectividad en esta área a día de hoy? ¿En qué medida están consiguiendo reducir los tiempos de inmovilización de los vehículos? La conectividad juega un papel fundamental a día de hoy, y más aún en un sector tan profesional como el nuestro. Por ello, llevamos años desarrollando la conectividad, ahora con la experiencia y los Big Data somos capaces de predecir lo que ocurrirá y el impacto en los tiempos de inmovilización es muy beneficioso. 
 
¿Cuál es la estructura de la red de postventa de IVECO en España? ¿Tienen prevista la apertura de nuevos puntos de servicio?  Nuestra red de Postventa es una de las más sólidas y estructuradas. Nuestro modelo de postventa está basado en Concesionarios y Talleres Autorizados, y siempre buscamos la mejora continua y la evolución. Un ejemplo de ello es que IVECO inaugurará durante este año en Valencia, uno de los mayores Concesionarios de vehículos Industriales de Europa de la mano de Saipa.
 
¿En qué otros proyectos de futuro están trabajando en esta área?
Actualmente, el mayor reto para IVECO es nuestro nuevo camión S-WAY. Disponer de un vehículo 100% conectado es nuestro proyecto de futuro.  El S-WAY nos permite dar un paso al frente en los servicios asociados a la conectividad, y además nuestro servicio Premium es nuestro gran proyecto, que contará con: Consultoría de consumos que nos permite llegar a reducciones de 2 litros cada 100km, una amplia e innovadora gestión de flotas, en colaboración con dos compañías como Verizon o Astrata, así como la posibilidad de ofrecer un vehículo de sustitución a las 6 horas de la inmovilización.        

  • “El S-WAY nos permite dar un paso al frente en los servicios asociados a la conectividad. Nuestro servicio Premium es nuestro gran proyecto”
También te puede interesar